Toronto FC visitará a Montreal Impact este sábado (4 p.m. ET | MLS Live en Estados Unidos, TSN en Canadá, Fox Sports en Sudamérica y Eurosport en Europa). Eso significa un gran clásico en Canadá, pero también el cruce entre dos de las estrellas más importantes de la MLS.
La línea de tiempo: ¿cómo se cruzan las carreras de Didier Drogba y Sebastian Giovinco?
Las estrellas de Montreal Impact y Toronto FC, y el camino que los condujo hasta la MLS.
Será el duelo entre Didier Drogba y Sebastian Giovinco. Por eso en FutbolMLS.com decidimos repasar sus líneas de tiempo.
1978
Didier Yves Drogba nace en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil y la ciudad de habla francesa más poblada del oeste de África.
1987
En las afueras de Turín, en la parte más industrial de Italia, Sebastian Giovinco nació el 26 de enero de aquel año en el seno de una familia fanática del AC Milan.
1989
Mientras Giovinco aprendía a caminar, Drogba emigraba por segunda vez de Costa de Marfil. La primera, con cinco años de edad, había sido para acompañar a su tío futbolista durante su experiencia en Francia. Luego de tres años lejos de sus padres, decidió dejar de extrañar y volver a Abidjan. Por la situación política y económica en el país, sus padres perdieron el empleo y decidieron emigar nuevamente a Francia.
1997
Fue el año en que Didier Drogba llegó al LeMans, el club de segunda división con el que debutaría como profesional un año más tarde. "Tito" Drogba se unió para jugar con el equipo juvenil, pero rápidamente vieron sus condiciones para jugar con los mayores.
Al mismo tiempo, Sebastian Giovinco empezaba su camino en las divisiones juveniles de Juventus.
1999
Drogba todavía estaba desarrollándonse y el físico le pasaba facturas en LeMans. Llegó a pensar en que el fútbol no sería para él y, mientras averiguaba para estudiar para contador, LeMans le ofreció aquel año, su primer contrato profesional.
Un Giovinco de 12 años miraba desde cerca a Zinedine Zidane mientras soñaba alguna vez ser como Alessandro Del Piero. Giovinco siempre aclara que nunca tuvo ídolos, pero que el encanta ver a los número 10
2002
Un año grande para Drogba, que es llamado por primera vez a la selección de Costa de Marfil y es fichado por el Guingamp de la Ligue 1 francesa.
2004
Didier Drogba ya es una estrella del fútbol mundial. Ya ha jugado Champions League con el Olympique de Marsella y llama la atención del Chelsea, que no duda en pagar $30 millones por su fichaje en el verano de aquel año.
En tanto, Giovinco sigue su trabajo con las juveniles de Juventus.
2006
Ya ídolo y campeón con Chelsea, Drogba lleva a Costa de Marfil a jugar su primer Mundial en Alemania 2006.
Giovinco se destaca con el equipo de la Juve que gana el Campionato Nazionale Primavera, el más importante de Italia a nivel juvenil, siendo aquel año la última conquista de la Vecchia Signora.
2007
Giovinco hace su debut en el primer equipo de Juventus. Se destaca dándole una asistencia a David Trezeguet en el triunfo de la Juve ante Bologna, en la temporada en la que la Vecchia Signora logró el ascenso a la Serie A.
En Stamford Bridge, la venta del irlandés Damien Duff al Newcastle le permitía a Drogba "recuperar" el dorsal 11.
2010
Drogba se preparaba para su segundo Mundial, el primer en África. A Sudáfrica 2010 llegaba en buena forma después de ganar ser el goleador de la temporada (28 goles) para lograr el doblete de Premier League y F.A Cup con Chelsea.
Giovinco mientras tanto buscaba su lugar por fuera de Juventus. Había pasado dos años a préstamo en Empoli y era tiempo de mudarse al Parma, donde jugó otro par de temporadas donde logró rendir para ganarse la primera convocatoria a la selección italiana.
2012
Con el ansiado título de Champions League recién conseguido, Drogba decidió emigrar. China fue el destino del delantero marfieño, que no estuvo muy a gusto y consiguió al año siguiente ir a préstamo al Galatasaray.
Giovinco volvía en ese entonces a Juventus, que compraba el 50% de su pase por 11 millones de euros. Llegaba para ocupar el lugar de Del Piero.
2014
Drogba jugaría su partido 100 con la selección de Costa de Marfil llegando a su tercer Mundial en Brasil 2014. Además arreglaba su regreso a Chelsea, tras dos años.
Con Massimiliano Alegri en el banco, Giovinco no tuvo su mejor año a pesar de que Juventus lograba su tercer título consecutivo de Serie A. Apenas dos goles en 17 partidos. El mal año le jugó en contra en la selección y, tras ser parte de la Copa Confederaciones de 2013, no estuvo en la lista de Brasil 2014.
2015</h3>
La MLS los une. El primer en llegar fue Sebastian Giovinco, que fue fichado por Toronto FC. La adaptación es inmediata y terminó el año como el mejor MVP de la historia, anotando 22 goles y dando 16 asistencias.
Didier Drogba es contratado por Montreal Impact en el verano y la recepción en el aeropuerto es pasional. Drogba devolvió el cariño con una impresionante marca de 13 goles en 14 partidos.