Un nuevo estudio que compara diferentes aspectos de relación con la comunidad entre las principales ligas de fútbol del mundo concluye que la Mayor League es la liga más responsable del mundo.
La MLS fue reconocida como la liga de fútbol más responsable en el mundo
La primera división norteamericana superó en un informe de alcance internacional a la SuperLiga danesa y a la Premier League inglesa.
Según el informe anual llamado 'ResponsiBALL' -elaborado por SchweryCade, una firma de empresariado social-, MLS está entre las primeras posiciones teniendo en cuenta tres pilares básicos: buen gobierno, alcance a la comunidad y campañas de conciencia, y consideraciones ambientales.
El ranking publicado este año da como resultado que la SuperLiga de Dinamarca cayó a la segunda posición, mientras que la Premier League de Inglaterra finalizó tercera.
El estudio destaca dentro de los puntos positivos de la MLS los estadios inaugurados por la liga norteamericana en 2018 en Atlanta, Los Ángeles y Washington, D.C.. Todos ellos recibieron certificaciones LEED por su sostenibilidad ambiental. Además, la promoción que la liga hizo a propósito del Día de la Tierra -en la que todos sus equipos lucieron uniformes adidas Parley, hechos con desperdicios plásticos reciclados- mostraron un compromiso destacable con la responsabilidad ambiental.
Más información sobre el estudio y los motivoso por los cuales MLS finalizó en el primer lugar pueden encontrarse en Sports Sustainability Journal.
The 2018 RESPONSIBALL Ranking is now available.
— RESPONSIBALL (@Responsiball) December 18, 2018
The ranking measures professional football leagues based on 3 key pillars: Governance, Community and Environment. This year’s leaders are:
🥇United States MLS
🥈Danish Superliga
🥉English Premier Leaguehttps://t.co/IxOCQI3x8g pic.twitter.com/bQNXatUpCa