La MLS, a través de su plataforma comunitaria MLS WORKS, han anunciado el lanzamiento de una nueva campaña denominada Soccer For All.
La MLS lanza nueva campaña anual en contra la discriminación "Soccer For All"
A través de su plataforma comunitaria MLS WORKS, y en la cual participan estrellas de la MLS, la liga de Estados Unidos y Canadá busca crear concientización sobre la discriminación, prejuicios y acoso.
Soccer For All implica que todo el mundo es bienvenido a la MLS, sin que importe su raza, color de piel, religión, país de origen, género, discapacidad, orientación sexual o situación socioeconómica, y realza el compromiso de la liga para poner fin a la discriminación.
Construida sobre los cimientos establecidos por la campaña Don’t Cross the Line (“No Cruces La Línea”), integrará y promoverá a una serie de asociaciones y programas ya existentes, como el Programa de Intercambio de Deportes Unificados en las Olimpiadas Especiales (partidos de exhibición entre equipos integrados por jugadores con y sin discapacidades intelectuales), RISE (Ross Initiative in Sports for Equality) y la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (que facilita a la juventud desatendida el acceso a partidos de fútbol de calidad y a habilidades críticas para la vida).
Aun cuando el compromiso a la nueva campaña se mantendrá vigente toda la temporada, la MLS y sus clubes sostendrá eventos de activación durante el mes de junio, para mostrar esfuerzos colectivos desarrollando en la liga con el fin de promover un cambio social e inclusividad comunitaria. Soccer For All también apoyará los esfuerzos de cada club a nivel local, vinculados a meses conmemorativos y de sensibilización colectiva, como Black History Month (Mes de la Historia Afroestadounidense), el Mes del Orgullo LGBTQ y el Mes de la Herencia Hispana.
Soccer For All será una campaña de anuncios de servicio público en la que estarán representados los 23 equipos de la MLS, y en la que se divulgará la diversidad de nuestros futbolistas y se enviará un mensaje de bienvenida para todos. La campaña se hará en inglés, español y francés. Los aficionados son bienvenidos a mostrar su apoyo a esta campaña a través de sus redes sociales y a unirse a la conversación en Twitter a través del hashtag #SoccerForAll.