El Houston Dynamo necesitó del tiempo extra y de Alberth Elis para derrotar 1-0 al Sporting Kansas City y pasar a semifinales de la Conferencia Oeste.
La "Pantera" Elis lo resolvió en el alargue y el Dynamo dejó en el camino al Sporting KC
Houston necesitó del tiempo extra y del delantero hondureño para vencer 1-0 y avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste.
Tras 90 sufridos minutos en el BBVA Compass Stadium, el conjunto naranja logró la dramática clasificación de la mano del delantero hondureño, quien resolvió la faena en el cuarto minuto del alargue.
De esta forma, los dirigidos por Wilmer Cabrera se toparán en la siguiente ronda con Portland Timbers, mientras que el Sporting dice adiós a la temporada 2017.
El último partido de eliminación directa de los playoffs fue muy trabado, sin muchas ocasiones en los respectivos arcos a largo del tiempo reglamentario.
Tanto el Dynamo como el Sporting jugaron con poca fluidez en ataque, aunque los visitante tuvieron más profundidad en el último cuarto de cancha.
De hecho, Ike Opara logró romper la resistencia naranja con un cabezazo cerca del final, pero el juez de línea levantó su banderín y cobró fuera de lugar.
Ambos equipos finalmente despertaron en el alargue, pero fue Houston el que tuvo mejor puntería y se puso arriba a los 94' a través de Elis, quien aprovechó un pase de la muerte del uruguayo Vicente Sánchez para inaugurar el marcador.
El Dynamo estuvo más cerca del segundo que el Sporting del empate, ya que Sánchez falló un penal cuando se moría el encentro.
Sin embargo, el 1-0 se mantuvo y los naranjas son semifinalistas.