Houston Dynamo solo había perdido un partido en casa en sus últimas 18 presentaciones frente a su público, y aunque tuvo suficientes ocasiones hasta para ganar, terminaron perdiendo 2-1 ante Vancouver Whitecaps.
La ‘Panterita’ Elis anotó su primero del año pero Vancouver se llevó el triunfo con el gol 100 de Kei Kamara
Houston Dynamo fue quien dominó, sin embargo Whitecaps hizo los goles y ganó 2-1 con su arquero como figura en la difícil cancha texana.
Se puede decir que los texanos pusieron el fútbol propositivo, tuvieron la iniciativa, y hasta crearon las chances más claras frente al arco, pero el cuadro canadiense hizo un gol más que ellos en gran medida gracias a la destacada actuación del arquero neozelandés Stefan Marinovic.
Al arranque, Andrew Wenger y Mauro Manotas tuvieron goles cantados a boca jarro pero fallaron.
Lo pagaron caro cuando Kei Kamara consiguió con colmillo un penalti a favor. El cual el goleador no desaprovechó para marcar su gol número 100 de por vida en la MLS en 300 partidos jugados (incluyendo Playoffs), para un impresionante promedio de un gol cada tercer encuentro.
Poco antes del medio tiempo, Houston lo empató mediante la pausa y la calma del argentino Tomás Martínez en el último tercio para servirle al catracho Alberth Elis. La ‘Panterita’ se abrió el espacio suficiente entre los defensores para sacar un disparo y marcar su primer gol de la temporada.
La tónica del partido no cambio para nada en la segunda parte.
Y Vancouver consiguió el gol que resultaría definitivo en un contragolpe que dejó a Brek Shea solo en el mano a mano con el portero texano. Shea, quien había ingresado de cambio por la lesión de Marcel de Jong se erigió como uno de los héroes de los Caps.
Hacia el final, entre las intervenciones de Marinovic y la falta de contundencia en el cuadro naranja, Vancouver se llevó los tres puntos para continuar con marcha perfecta en la joven campaña 2018.