La batalla en lo más alto de la tabla, por la posición de honor, la del superlíder, la del Supporters’ Shield. Eso representaba el duelo en Philadelphia entre el Union el Toronto FC. La diferencia era de tres puntos a favor de los canadienses, quienes en su previo encuentro a principios de mes, le pegaron a Philly.
La ‘Santos-manía’ en Philadelphia dejó noqueado a Toronto
El brasileño Sergio Santos anotó un hat-trick en el duelo en las alturas por la posición de superlíder entre Philly y el conjunto canadiense.
Para nivelarse en puntos y ponerse parejos en triunfos entre ellos, Philadelphia Union venció contundentemente por goleada de 5-0 a Toronto FC. Un soberbio golpe de autoridad para no dejar lugar a las dudas de que Philly quiere ser superlíder y de que es un serio contendiente al título.
En un periodo de seis minutos entre el 27 y el 33, Philly se puso al frente por dos goles con bastante autoridad.
El primero de ellos con un centro medido con rosca de Kai Wagner, el cual Sergio Santos remató de cabeza para firmar su primero de la noche.
El segundo en un tiro de esquina con jugada de pizarrón. Jamiro Monteiro cobró pasado, de ahí vino el recentro de cabeza a los linderos del área chica, donde Mark McKenzie se encontraba en la posición ideal para mandar el balón a la red con un cabezazo a quemarropa.
Los Escarlatas no tuvieron chance de meterse al partido ya que al inicio de la parte complementaria, el marcador se hizo demasiado pesado vía un golazo de Monteiro. El caboverdiano metió un fulminante cañonazo que culminó con un tanto de campanazo, tras una brillante finta de la joya de la cantera, Brenden Aaronson.
Y al igual que en los primeros 45 minutos, un gol vino prácticamente seguido de otro. Wagner y Santos nuevamente se conectaron, y el brasileño facturó.
Pero la noche de Santos no acababa ahí. El delantero de Philly anotó su hat-trick en un contragolpe en el que esta vez Aaronson lo habilitó para definir con un sutil toque de zurda.