Atlanta United FC jugará el domingo el segundo partido de Playoffs en el Mercedes-Benz Stadium. El primero tuvo lugar en la postemporada de 2017, y dejó un sabor amargo en la afición y los jugadores de 'las Cinco Bandas', luego de que el equipo fuera eliminado en definición por penales en un partido de Eliminación Directa ante Columbus Crew SC.
La semifinal ante NYCFC como prioridad: "No estoy pensando ahora en ir a Europa", dice Miguel Almirón
El 10 de Atlanta United no quiere atender ofertas del extranjero para intentar llevar a Atlanta United FC lo más lejos posible en los Playoffs.
La historia en 2018 es diferente. Atlanta terminó la temporada regular en la segunda posición y consiguió evitar la fase de Eliminación Directa. Y, en una de las Semifinales de la Conferencia Este, derrotó a domicilio por 1-0 a New York City FC el pasado fin de semana.
Con el apoyo inquebrantable de su afición, el conjunto rojinegro parece tener todo de cara para asegurar ante el cuadro celeste su participación en la Final de Conferencia.
"Va a ser un partido muy lindo", señaló Miguel Almirón en el marco de una entrevista en conferencia de la que participó FutbolMLS.com. "Enfrente tendremos a un rival muy difícil. Pero nos estamos preparando para eso: sacar un buen resultado y clasificar".
"New York City FC tiene buenos jugadores", consideró el 10 de Atlanta United. "En el mediocampo y en el resto del equipo. Nosotros en el partido de ida hicimos nuestro juego, para poder ir a su cancha y sacar un buen resultado. Gracias a Dios pudimos hacerlo".
Dentro del rival en las semifinales, el paraguayo admira a un jugador en especial. "David VIlla es un goleador y todos saben lo que ganó y los clubes en los que estuvo", valoró. "Él está en un buen momento y siempre es complicado jugar contra alguien como él. Trataremos de contrarrestarlo".
"Nosotros vamos a hacer el mismo trabajo que hicimos el domingo pasado", explicó Almirón al recordar el partido que Atlanta planteó en Yankee Stadium días atrás. "Vamos a entrar a hacer nuestro juego e intentaremos que al final nos vaya bien. Es un rival difícil, un equipo que viene muy bien, con jugadores muy buenos y en gran nivel. Tenemos que tener todas las precauciones posibles para poder atajar eso".
El guaraní -que jugó solo los primeros 45 minutos en el partido de ida- sabe que un error en estas instancias se paga caro. "Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto. No tenemos que cometer ningún error. Perdés y te vas afuera, te vas a tu casa, te vas de vacaciones".
El final de temporada en MLS coincide con una suerte de final de ciclo en Atlanta United FC, luego de que el entrenador Gerardo Martino anunciara que el año próximo no continuará en el club. "Para mí significa mucho", confesó Almirón. "'El Tata' Martino es un gran entrenador, una gran persona. Aprendí mucho de él y siempre le voy a desear lo mejor del mundo".
El propio futbolista podría no regresar a su actual equipo en 2019 si se confirman los rumores que hablan del interés de varios equipos europeos. "Yo no estoy pensando ahora en ir a Europa; estoy pensando en el partido del domingo", respondió de manera segura y amable.
Atlanta United será todo pasión el domingo, cuando sus hinchas llenen por completo el gigantesco Mercedes-Benz Stadium. El camino hacia la MLS Cup acaba de comenzar para jugadores y aficionados. Por ahora, las sensaciones no pueden ser mejores.