La ventana primaria de transferencias de Major League Soccer está actualmente en espera, y lo ha estado desde que la liga suspendió el juego y emitió una moratoria de entrenamiento el 12 de marzo, informó la oficina de la liga a MLSsoccer.com. Las federaciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá están trabajando estrechamente con ligas profesionales en ambos países para determinar cuando se puede reanudar la ventana de acuerdo con las directrices de la FIFA.
La ventana de transferencias de MLS queda en pausa por la pandemia
El período de fichajes se reabrirá una vez que se supere la actual crisis sanitaria.
La ventana primaria de transferencias estaba programada para ejecutarse hasta el 5 de mayo, mientras que la ventana secundaria de transferencias se abriría el 7 de julio.
Por el momento, los clubes MLS no pueden procesar intercambios ni fichajes. La moratoria de entrenamiento se extiende actualmente al menos hasta el 15 de mayo, mientras que los partidos competitivos están suspendidos hasta al menos el 8 de junio.
Una vez que el mercado de transferencias pueda reabrirse de manera segura, los días perdidos se volverán a agregar, dice la liga. No existe un plan firme sobre cuándo se volverá a abrir la ventana de transferencias, y la pandemia COVID-19 sigue manteniendo abierta la situación de emergencia en el plano sanitario. MLS tiene varios subcomités que trabajan en escenarios que incluyen el regreso seguro al juego, la programación de partidos y más.
Chicago Fire FC anunció dos fichajes de jugadores canteranos después de que se suspendiera la liga, aunque esos fichajes se hicieron oficiales antes del 12 de marzo. El club anunció las operaciones en una fecha posterior.
Un obstáculo potencial ante un mercado de transferencias abierto durante estos tiempos sin precedentes es el movimiento de los jugadores a través de las líneas estatales, con muchos viajes restringidos en todo el mundo para limitar la propagación de la pandemia.