Con goles de Will Bruin, Jordan Morris y Cristian Roldán, Seattle Sounders no tuvo problemas en superar por 3-0 a Sporting Kansas City en el Lumen Field, para seguir afianzándose en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS.
La vida es bella para Seattle: los esmeraldas golean por 3-0 a SKC
Tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, los Sounders retomaron su nivel habitual en la MLS y superaron sin dificultades a un Sporting Kansas City que sufre en esta temporada regular.
Poco tiempo le costó a los Sounders ponerse en ventaja. A los 8 minutos de juego el delantero Will Bruin cabeceó dentro del área un preciso centro desde la derecha enviado por Cristian Roldán (y preparado por su hermano Alex) para poner las cosas 1-0 para el conjunto esmeralda.
Tras el golpe recibido después del tanto del conjunto local, el SKC de Peter Vermes intentó mantener una dinámica ofensiva y siempre próxima -en lo posible- al arco de los Sounders. El conjuto de Kansas City venía de golear 6-0 el miércoles por la noche a Union Omaha para clasificar a una de las Semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos.
En todo momento del primer tiempo, la calidad individual de los jugadores del equipo esmeralda fue el argumento para mantener la superioridad en el marcador, pese a los embate de Kansas City, que se fueron sucediendo a lo largo de ese período.
La segunda mitad del encuentro inició con el reiterado intento de Sporting KC de buscar la igualdad en el marcador, buscando superar a unos obstinados Sounders en mantener la diferencia en el marcador. Pero el ímpetu de la franquicia visitante se mantuvo durante menos de 15 minutos. Sobre el 60 era Seattle quin volvía a pisar con contudencia el área del cuadro de visita. El esfuerzo de SKC era visible, aunque no suficiente para conseguir el cometido.
De hecho, a 20 minutos antes del final, fue Jordan Morris (en otro gol de cabeza), quien conectó un servicio desde la
izquierda de Nohou Tolo para consguir el 2-0.
Y casi inmediatamente después, los Sounders volvieron a marcar de contragolpe en una veloz jugada rematada por Cristian Roldán. Un 3-0 inapelable, y nada que hacer para el arquero Tim Melia.
Seattle -tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en la primera parte de la temporada- retomó desde hace semanas su contundencia en la MLS, y ya luce bastante cómodamente situado en las posiciones de clasificación a la postemporada de la MLS, cuando la liga llega poco a poco a su primera mitad. Como siempre, los Sounders reverdecen laureles como eternos candidatos al campeonato.
Las cosas no son tan amables para Johnny Russell y compañía en el Sporting Kansas City, que solo puede encontrar solaz en la definición de la U.S. Open Cup, tras verse obligados a seguir entre los últimos clasificados de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana.