fenomenal desarrollo que está sucediendo en el sector y que se extiende hasta el centro de Los Ángeles", señaló Henry Nguyen, dueño mayoritario del LAFC, a través de un comunicado del club. El grupo de 24 miembros también incluye a personalidades deportivas y del entretenimiento como el magnate Peter Guber, los empresarios Rubén Gnanalingam y Vincent Tan, Tom Penn, la superestrella del fútbol estadounidense Mia Hamm Garciaparra, leyenda de la NBA Earvin "Magic" Johnson, el exjugador de béisbol Nomar Garciaparra, y el autor y empresario Tony Robbins.
"Los Ángeles es una ciudad famosa por su creatividad e innovación", dijo Guber, presidente ejecutivo de LAFC. "En esa tradición esperamos construir un club de primer nivel, en un estadio de primera categoría, cuya experienciasea única y traeremos el deporte de multitudes al corazón de la ciudad de Los Ángeles".
El objetivo de LAFC es tener el nuevo estadio listo para su temporada inaugural en la MLS en 2018. El club, que fue anunciado como una franquicia de la MLS expansión el verano pasado, se había previsto inicialmente para comenzar a jugar en 2017.
Según el club, el inmueble que costará $250 millones de dólares contará con inversiones privadas y ha sido diseñado por la firma de arquitectura Gensler, que ayudó a desarrollar el plan del Arena Corinthians en Sao Paulo, una de las sedes de la Copa Mundial Brasil 2014. El estadio también incluirá restaurantes, oficinas, un centro de convenciones y un museo de fútbol.
"No sólo estamos comprometidos a crear una experiencia dinámica de fútbol para nuestros fans, pero con igual de entusiasmo generaremos un impacto en cuanto a las instalaciones, que reestructurarán y la revitalizarán el sur de Los Ángeles", dijo Johnson.
Se espera que la construcción del nuevo estadio produzca una actividad económica de más de $275 millones de dólares y más de 1200 puestos de trabajo sindicales y no sindicales. Además, una vez abierto, el nuevo estadio se estima que genere más de US $129 millones, cree más de 1800 empleos de tiempo completo, y produzca más de $2,5 millones en ingresos fiscales anuales.
"Los Ángeles ama el fútbol y ahora la mayor ciudad deportiva en América es aún mejor", señaló el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. "Sé que este grupo se ha comprometido a representar lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Y estoy especialmente contento de que este estadio se encuentre en el sur de Los Ángeles para ayudar a revivir este barrio y traer más empleos y oportunidades para nuestros residentes".
"Este proyecto es un tremendo beneficio para nuestra comunidad que traerá beneficios duraderos para nuestra economía local, incluyendo la adición de miles de nuevos puestos de trabajo locales y estimular nuevas oportunidades de desarrollo económico para el distrito que represento - y todos en Los Ángeles", señaló el concejal Curren Price, que representa a la comunidad circundante al Sports Arena y del Sur de Los Ángeles.Aún se deben cumplir algunos plazos antes de que haya un acuerdo final.
Se espera que el concejal Price presente el proyecto ante el Consejo de la Ciudad con la esperanza de que se completen las revisiones, los derechos y la inversión en infraestructura ambiental necesarios. El club también ha expresado su intención de reunirse con funcionarios municipales y estatales para identificar oportunidades de financiación, al tiempo que afirma que "ningún dinero del fondo general de la ciudad se utilizará para este proyecto".
LAFC también anunció que han llegado a un acuerdo preliminar con la Universidad de Southern California, que se encarga de gestionar el Sports Arena, que deberá ser demolido