No hay mejor equipo en la temporada 2022 de la MLS que el LAFC, o al menos en la Conferencia Oeste está muy claro y el conjunto californiano lo reiteró al derrotar 2-0 al Real Salt Lake en el Banc of California Stadium.
El LAFC se despega como líder de la Conferencia Oeste al derrotar a Real Salt Lake
Aunque el cuadro californiano tardó en abrir el marcador, fueron mejores de principio a fin del encuentro.
Los Ángeles fue mejor que su rival de principio a fin, a pesar de que el entrenador Steve Cherundolo decidió arrancar el juego con Carlos Vela y Gareth Bale en la banca.
La superioridad de los californianos fue clara, aunque tardaron en abrir el marcador. En la primera mitad 'Chicho' Arango logró enviar la bola a la red pero el tanto fue anulado por claro fuera de lugar.
Hasta el 49' se movió el marcador. Al 31' Ryan Hillingshead aprovechó un rebote para sacar un zurdazo potentísimo y darle la ventaja a su escuadra. Había justicia ya el resultado parcial.
Al 58' entró Vela que de inmediato recibió el gafete de capitán y se hizo sentir pronto con un tiro que dio en el travesaño y casi significa el 2-0.
Pero cuando el cancunense está en la cancha pesa; una asistencia suya fue bien capitalizada por el colombiano Arango al minuto 68.
Bale entró al 70' y aunque consiguió algunas faltas y jugó los últimos minutos como eje de ataque, no pudo marcar el tercero del partido. El que lo tuvo en sus pies fue Vela, pero falló un penal al 92', tal y como lo hizo su compatriota Chicharito en el juego de LA Galaxy.
El LAFC llegó a 60 unidades y es líder en solitario de la Conferencia Oeste. Su más cercano perseguidor, Austin FC, está 9 puntos por abajo. Real Salt Lake, que no espera tener a Alan Pulido ya esta temporada, es sexto con 42 puntos.