Los Ángeles Football Club logró volver al triunfo tras empatar la semana pasada y ligó cinco sin derrota al vencer 2-0 a Minnesota United, en lo que fue el tercer partido consecutivo de los angelinos en su espectacular nuevo hogar, el Banc of California Stadium.
LAFC vuelve al triunfo ante Minnesota de la mano de Carlos Vela y un gol de su joyita colombiana
Vela participó en ambos goles de su equipo que liga cinco sin perder, pero prendió las alarmas angelinas y de ‘El Tri’ cuando recibió un terrible planchazo.
LAFC definió el encuentro con dos goles en el primer tiempo, dos tantos que fueron los primeros en sus carreras en la MLS para una joyita colombiana y un joven canadiense.
La letal dupla conformada por Carlos Vela y Diego Rossi no se apuntó algún gol en sus cuentas personales, pero si participaron activamente en la construcción del primer gol, en el cual el uruguayo le termino sirviendo al juvenil Eduard Atuesta.
El mediocampista cafetero definió tras realizar un movimiento en el área de sangre fría difícil de encontrar en chicos de 20 años que no suelen ser ‘killers’.
Vela volvió a abrir la puerta para el segundo tanto todavía durante la primera parte. Su servicio fue desviado por un defensor pero Latif Blessing lo re direccionó peinando el esférico a donde Mark-Anthony Kaye empujó de volea el gol de la tranquilidad.
Vela estuvo muy cerca de marcar el tercero en la parte complementaria. Pero la goleada al final no se dio.
La otra acción en la que el seleccionado de México fue protagonista, provocó un enorme susto tanto en LAFC como para todos los aficionados de ‘El Tri’.
Ya que recibió un ‘planchazo’ del costarricense Francisco Calvo en el arranque del encuentro. Para fortuna del mexicano, no fue nada de gravedad y salió bien librado de la entrada del seleccionado tico.
De parte de los Loons resulto decepcionante su accionar ofensivo, en el que Darwin Quintero apareció muy poco, en lo que fue quizás su partido más discreto en la MLS desde su llegada.