Los Angeles Football Club inauguró el domingo el Banc of Caifornia Stadium, con una victoria por 1-0 frente a Seattle Sounders.
LAFC y su grupo organizado de aficionados dan a conocer un comunicado en conjunto
El club angelino y el grupo conocido como 'El 3252' se unieron para rechazar los cánticos de corte homófobo en el Banc of California Stadium.
Luego de ese partido -el primero como local en su campaña inaugural como equipo de expansión- tanto el club como 'The 3252 Independent Supporters Union' (el grupo independiente de aficionados conocidos como 'el 3252') remarcaron su compromiso con la creación de un entorno positivo, entusiasta e inclusivo para sus aficionados. Y, con ese propósito en mira, publicaron esta declaración conjunta:
"El ofensivo canto que se produce con el saque de meta no es correcto y no nos representa. Pedimos que todos nuestros aficionados para eliminar esa conducta del Banc of California Stadium", dijo Tom Penn, Presidente y propietario de LAFC, y Josef Zacher, Presidente del '3252'.
LAFC y el '3252' no respalda ni condona el uso de lenguaje ofensivo y cantos inapropiados. No tienen espacio en el Banc of California Stadium o dentro de nuestro Club.
Cualquier aficionado al que se identifique como participante de estos cantos ofensivos será expulsado del estadio y el Club revocará su membresía de temporada.
LAFC y sus Aficionados continuarán trabajando juntos de manera activa para poner en práctica una política de 'tolerancia cero' en el Banc of California Stadium".