Cuando Bruce Arena se decidió por el ingreso de Landon Donovan en los últimos 15 minutos en el partido contra Sporting Kansas City lo hizo con la seguridad que sólo un nombre como él puede dar. Y en efecto, Donovan entró para marcar el empate apenas un minuto después de haber ingresado a la cancha, en un cotejo que los galácticos perdían por la cuenta de 2-1.
Landon Donovan anota tras regresar del retiro y rescata empate 2-2 de LA Galaxy vs Sporting KC
El 'Capitán América' ingresó faltando 15 minutos cuando el Galaxy perdía ante Kansas y anotó su primer gol tras regresar del retiro, salvando el partido del Galaxy.
Y Donovan no sólo marcó el gol sino la diferencia para encarar el resto del difícil compromiso, con temperaturas que sobrepasaban los 30 grados centígrados y ante la presión de más de 19 mil almas en el Children’s Mercy Park, rescatando un valioso punto que le sigue garantizando la clasificación a la postemporada.
Hasta el minuto 75 las acciones eran comandadas por Kansas City, que en mejores condiciones físicas se sobrepuso a un madrugador gol de Alan Gordon a los 7 minutos, y dominó la mayor parte del partido, sobre todo en el primer tiempo cuando hizo todo lo que estuvo a su alcance para igualar los tableros.
Tanto Roger Espinoza como Benny Feilhaber, Dominic Dwayer y Jacob Peterson martillaban constantemente la portería de Brian Rowe, quien en varias oportunidades tapó sendos disparos que iban directos a la red. Su labor en la última línea era también apoyada por la sólida muralla defensiva que comandaba Jelle Van Damme, quien junto a sus compañeros debía multiplicarse, hasta llegar al final del primer tiempo con una ventaja por la mínima diferencia.
Sabiendo del desgaste del visitante y las ventajas que esto significaba, Kansas City arrancó la segunda parte asfixiando a los galácticos con entradas hasta el área chica, hasta que Peterson rompió el esquema defensivo a los 50 minutos con un cabezazo, igualando el tablero 1-1. Peter Vermes no estaba conforme con la igualdad y ordenó seguir con la presión, misma que a los 69 minutos permitió que Dwyer anotara el 2-1 transitorio.
Arenas se jugó su mejor carta ingresando a Donovan por Raúl Mendiola, y haciendo algunos movimientos tácticos. El resultado era obvio, pues en el primer balón en los botines del máximo goleador galáctico significó la ansiada igualdad 2-2, misma que prevaleció hasta el pitazo final del colegiado Ricardo Salazar, que sentenciaba el final del cotejo.
Fue el primer gol de Donovan desde que regresó del retiro la semana pasada.