Real Salt Lake ha firmado un nuevo contrato con el carismático volante central Kyle Beckerman, quien iniciará su temporada número 12 con el equipo de las Montañas Rocosas y sumará de esa manera 19 años como jugador de la MLS.
Las rastas y 'dreadlocks' más famosos de la MLS se quedan en el plantel de Real Salt Lake
El veterano volante Kyle Beckerman -que semanas atrás cambió su tradicional peinado- iniciará en marzo su temporada 12 con el club de las Montañas Rocosas.
El centrocampista de 35 años estaba sin contrato desde la finalización de la temporada pasada y ahora ha firmado un contrato de varios años de duración para permaneces en RSL.
"Esta es mi casa. Aquí es donde quiero estar", expresó Beckerman a través de un comunicado oficial. "Me entusiasmó ser parte de lo que logramos construir en la segunda mitad de la pasada temporada", agregó. "Ser capaz de quedarme por un par más de años para construir algo con estos muchachos jóvenes... Hay muchas cosas positivas con respecto a este equipo. Me entusiasma estar aquí y ser parte de esto".
Beckerman es jugador de campo (sin computar a los arqueros) con mayor cantidad de partidos disputados, encuentos iniciados como titular y minutos de temporada regular sobre el terreno de juego en toda la historia de la Major League Soccer. Ha sido convocado al All-Star Game en 9 ocasiones y fue una parte fundamental en el equipo de Real Salt Lake que en 2009 alzó la MLS Cup. Su carrera comenzó en el año 2000, cuando consiguió debutar en la liga como integrante del plantel del desaparecido Miami Fusion. En 2002 pasó a Colorado Rapids, y desde 2007 es jugador de RSL.
"No podía imaginarme a un Real Salt Lake en 2018 sin Kyle, sin Kyle luciendo el brazalete de capitán, sin Kyle liderando el esfuerzo del equipo", manifestó Mike Petke, entrenador del equipo.
"Creo que él es un ícono aquí en Salt Lake, y que es uno de los mejores futbolistas en la historia de la liga", agregó Petke. "Algún día tendremos una estatua de Kyle aquí. No tuvimos que pensarlo demasiado para decidir que él tenía que regresar; no lo podríamos hacer sin él".
El volante defensivo - que fue noticia poco tiempo atrás al recortar sus características rastas- jugó 58 partidos con la selección de Estados Unidos, incluyendo la Copa del Mundo de 2014.
Además de Beckerman, Real Salt Lake estaría cerca de asegurar a otra leyenda del club: el arquero Nick Rimando, de 38 años. El internacional estadounidense habría decidido quedarse en el equipo en lugar de sumarse a los planteles de Los Angeles FC o LA Galaxy.