La Federación de Estados Unidos realizó este lunes el sorteo para las dos últimas fases de la Copa Abierta de 2018.
Las semifinales de la Copa Abierta: Philadelphia Union vs Chicago Fire, y Houston Dynamo vs LAFC
Ambos partidos se jugarán a instancia única el 8 de agosto. La federación estadounidense sorteó el orden de prioridad para la localía de la final del torneo de eliminación directa.
Tras esa ceremonia quedó determinado que en las semifinales Philadelphia Union recibirá a Chicago Fire en una de las series, mientras que Houston Dynamo hará lo propio con LAFC en la restante. Ambos encuentros se disputarán el 8 de agosto.
U.S. Soccer también llevó a cabo el sorteo del orden de prioridad para la el partido final, que quedó establecido de esta manera: Chicago Fire, Houston Dynamo, Los Angeles Football Club y Philadelphia Union, en ese orden.
Priority for hosting of #USOC2018 Final:
— U.S. Open Cup (@opencup) July 23, 2018
1. @ChicagoFire
2. @HoustonDynamo
3. @LAFC
4. @PhilaUnion
En suma, si Chicago Fire se impone en su semifinal, será el anfitrión de la final. Si eso no ocurre, entonces Houston o LAFC serán locales ante Philadelphia en ese partido.
De los cuatro semifinalistas, el Fire es el único equipo en haber ganado la Copa Abierta (lo hizo en 1998, 2000, 2003 y 2006). Philadelphia Union llegó a la final en dos ocasiones (2014, 2015), mientras que el Dyanmo nunca alcanzó la final. LAFC busca ser el tercer equipo en expansión en la historia de la MLS en llegar a la final en su temporada de debut: con anterioridad lo hicieron Chicago Fire (1998) y Seattle Sounders (2009).