¡Es hora de brillar! La Copa Mundial de la FIFA sub-20 tendrá todos los reflectores a partir de este sábado 20 de mayo y los futbolistas saben que esta puede ser la vitrina más importante de su carrera. Y los latinos de la Major League Soccer no quieren dejar pasar esta oportunidad.
Hora de brillar: los latinos de la MLS que pueden destacar en el Mundial sub-20
La Major League Soccer aportará de forma directa con 24 jugadores a seis selecciones que disputarán el campeonato que se jugará en Argentina a partir del sábado 20 de mayo.
Por este motivo, en este texto se repasarán los nombres de los futbolistas latinoamericanos de la MLS que están llamados a brillar en la competencia que se jugará en Argentina.
Edison Azcona
Si bien el futbolista del Inter Miami FC no se ha consolidado en el equipo de Phil Neville, Edison Azcona tiene un talento importante que quiere que el mundo lo vea y así afianzarse como una pieza importante para el equipo de Florida. El joven de 19 años ha sido una pieza clave para que República Dominicana llegue a su primer mundial, donde se medirá en fase de grupos a Italia, Brasil y Nigeria. Además, Azcona ya ha jugado tres partidos con la selección mayor de su país.
Juan Castilla
¡Se viene un futuro brillante! Juan Castilla solo ha jugado 10 minutos en la MLS, pero el Houston Dynamo tiene a un jugador que marcará la diferencia en unos años. El futbolista de 18 años ya ha jugado varios partidos con la selección colombiana y fue una pieza importante de la selección cafetera sub-20 en el Sudamericano que definió la suerte de los equipos de la Conmebol.
Arquímedes Ordóñez
Arquímedes Ordóñez firmó con el FC Cincinnati en julio del 2021 y, con apenas 19 años, ya jugó dos veces con la camiseta de la selección mayor de Guatemala. En las eliminatorias de Concacaf para este Mundial sub-20, el nacido en Ohio, pero con ascendencia chapina, fue la estrella de su equipo anotando cinco goles. Aunque aún le falta consolidarse con el equipo naranja, quiere afianzarse como un delantero importante.
David Ruiz
Las filiales del Inter Miami FC están dando frutos, y una prueba importante de esto es el hondureño David Ruiz. En los minutos que ha tenido con Phil Neville, el atacante catracho ha mostrado descaro, habilidad para driblar y conexión con sus compañeros. Incluso, en la victoria de Miami sobre el New England Revolution, Ruiz convirtió un gol y dio una asistencia.
Obed Vargas
Obed Vargas, quien fue una pieza clave del Seattle Sounders en el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, es el jugador más joven de la MLS con apenas 17 años. El volante, que nació en Alaska y que también es elegible para la selección mexicana, es un futbolista que recorre el campo de juego de área a área. Incluso, ya hubo reportes de que la Premier League ha puesto sus ojos en él, por lo que el mundial de Argentina puede ser su gran vitrina.