Tres goles de Lionel Messi y dos más de Luis Suárez permitieron que Inter Miami se repusiera de un 0-2 en contra frente al New England Revolution para terminar con el triunfo de 6-2 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
Lionel Messi e Inter Miami logran récords en la MLS
Lionel Messi hizo hat-trick y Luis Suárez doblete para que el conjunto flamingo impusiera marca en el futbol de Estados Unidos tras vencer a New England Revolution.
Inter Miami parecía perder la posibilidad de imponer el récord de puntos en una temporada regular en la MLS que ostentaba New England Revolution, su rival en turno, cuando se vio abajo 0-2 en el primer tiempo con goles de Luca Langoni (2’) y de Dylan Borrero (34’).
Pero antes del descanso el uruguayo Luis Suárez marcó dos goles en tres minutos, primero al 40’ y luego al 43’ por entre las piernas del guardameta Aljaz Ivacic para llevar el juego al descanso con empate parcial.
Fue en el segundo tiempo que Inter Miami no dio tregua y embalada logró marcar cuatro goles más. Fue Cremaschi quien hizo el de la remontada al minuto 58, instantes después de que Lionel Messi entrara de cambio y colaborara con asistencia junto a Jordi Alba.
Faltaba aún lo mejor en la última media hora del partido. Lionel Messi se destapó con hat-trick a los minutos 78’, 81’ y 89’ para no sólo llevarse el balón del partido, sino también para imponer otra marca en la noche, la de máximo goleador en la historia del Inter Miami con 33 goles por 32 de Leo Campana.
Así, con la victoria, Inter Miami impuso el récord de puntos en una temporada en la MLS con 74 unidades y dejó atrás el registro del New England Revolution de 33 puntos en 2021.
- 2024: Inter Miami, 74 puntos
- 2021: NE Revolution, 73 puntos
- 2019: LAFC, 72 puntos
- 2018: NY Red Bulls, 71 puntos
Por si fuera poco, Lionel Messi también aumento su cuota de asistencias, registro que lidera esta campaña en la MLS, con 16. Al final del encuentro, Inter Miami también recibió el trofeo de la Supporters’ Shield.
Ahora, la MLS disputará la ronda de Playoffs, donde Inter Miami esperará rival tras quedar como líder de la Conferencia Este.