Lionel Messi causó una gran polémica durante la gira de pretemporada del Inter Miami por Asia, pues el crack argentino sufrió una molestia que le impidió jugar uno de sus choques de preparación en Hong Kong.
Lionel Messi se excusa y explica su ausencia en partido en Hong Kong
El crack argentino, que no pudo jugar en amistoso en ese lugar, publicó un video contando el motivo que le impidió jugar allí.
Fue dicho encuentro en específico, el único que ganó (por 4-1) el conjunto de Las Garzas previo al inicio de la MLS, el que motivó un gran protesta ya que Messi no sumó ni un minuto de juego y por ende generó un gran enfado de aquellos que pagaron su entrada para ver al ocho veces ganador del Balón de Oro.
Debido a esto, este lunes se dio a conocer un video de Messi donde aclara lo sucedido previo al choque ante el equipo de la liga honkonesa.
“He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong y por eso es preferible hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas. Como todos saben siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que dijeron que no había querido jugar por temas políticos y muchas de esas cosas que no tienen nada que ver. Si hubiera sido así directamente no hubiera viajado ni a Japón ni hubiera ido como tantas otra veces a China”, inició diciendo el futbolista en un video que apareció en la red social Weibo.
“Desde que empecé mi carrera tengo una relación muy cercana y muy linda con China. He hecho muchísimas cosas con China como entrevistas, juegos y eventos. Muchísimos partidos que me tocó jugar con el Barcelona y la Selección. Es tan simple como dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí y en el segundo intenté jugar un rato pero empeoró. Intenté el día anterior entrenar y hacer un esfuerzo por toda la gente que había. Hice lo que pude y estuve en la clínica con todos los chicos que había”.
Para concluir, Messi volvió a aclarar la razón que le impidió jugar y por qué sí estuvo unos minutos contra al Vissel Kobe de Japón.
“No podía jugar. Sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor. Pasaron los días, me comencé a sentir un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir preparándome físicamente para todo lo que se viene ahora. Creía que era importante volver a repetirlo por lo que se está hablando y mandarle un saludo a toda la gente de China que siempre me trataron tan bien. Espero que nos podamos volver a ver pronto”, concluyó Lionel.
Vale recordar que los 40 mil fanáticos de Hong Kong que pagaron para verlo y pidieron y obtuvieron un 50 por ciento “reembolso” por parte de los organizadores del encuentro debido a la asusencia de Messi. Además, Argentina tiene dos amistosos pactados para jugar en territorio chino para la ventana FIFA de marzo frente a Nigeria y Costa de Marfil por lo que el regreso de Messi a dicho país sería más cercano de lo pensado.
Lionel Messi y el Inter Miami arrancan este miércoles la temporada de la MLS cuando reciban la visita del Real Salt Lake.