Tras ser el protagonista de una transferencia récord -tanto para la MLS como para el equipo inglés-, a Miguel Almirón le llegó la hora de enfrentar por primera vez a la prensa de Newcastle y de Inglaterra en general.
Listo para debutar como 'Magpie', Miguel Almirón no se olvida de Atlanta United y la MLS
El paraguayo -quien podría jugar el lunes su primer partido en la Premier League con el Newcastle United- tuvo el jueves su primer contacto con la prensa inglesa.
El enganche paraguayo dejó Atlanta United para unirse a 'los Magpies' tras dos impresionantes campañas en la liga norteamericana, en las que anotó 21 goles y registró 28 asistencias.
"Creo que la MLS ha estado mejorando recientemente", expresó Almirón durante su presentación por parte de Newcastle United, ocurrida este jueves. "Cada año ves que llegan jugadores de más y más calidad. Creo que es una buena señal, algo bueno para la liga".
"Creo que hay grandes diferencias entre ambas ligas", reflexionó Almirón. "Y [en la Premier League] es una liga más dura para jugar", agregó. "Pero creo que con la ayuda de mis compañeros y del técnico en los entrenamientos es algo que podré afrontar, y ellos me ayudarán en el camino".
📸 TOON IN TRAINING: Check out our pictures from this afternoon's session, where new signing Miguel Almirón trained with his teammates for the first time...
— Newcastle United FC (@NUFC) February 6, 2019
👉🏽 https://t.co/6wj87bw4fa #NUFC pic.twitter.com/OvdiX3INW5
El hecho de que su nombre sea vinculado a ambos lados del Atlántico con transferencias récord no es algo que lo afecte en lo más mínimo. Por el contrario, parece ser un punto positivo para Almirón.
"Primero y principal, lo veo como un honor", comentó. "Es algo a lo que intento no prestar demasiada atención. Es algo secundario cuando lo comparo con la posibilidad de ayudar al equipo. Quero aportar algo".
Almiron showing his skills in black & white #nufc pic.twitter.com/m7UoJBSouI
— Chris Waugh (@ChrisDHWaugh) February 7, 2019
Almirón estará disponible para ser incluido en el equipo de Newcastle United, que el lunes enfrentará como visitante a Wolverhampton. El nuevo club de 'Miggy' está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.
"Fisicamente me siento bien, y eso es bueno para poder enfocarme, trabajar duro y aprender la táctica", concluyó el sudamericano. "Depende del entrenador decir si estaré listo para el lunes, pero ciertamente me siento preparado y tengo ganas de ser parte".