Por: John E. Rojas - @jrojasa75
Lluvia de goles en Dallas incluyó el debut y un tanto para el colombiano Jesús Ferreira
Con solo 16 años, el hijo del icónico David Ferreira, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol en MLS. Fue el último de la goleada de FC Dallas
Debut y gol en un día para no olvidar en FC Dallas y especialmente para Jesús Ferreira, de 16 años, quien jugó 19 minutos y marcó el último tanto en la goleada 6-2 del equipo texano ante Real Salt Lake.
La lluvia de tantos significó dos marcas en la historia de FC Dallas, dirigido por el colombiano Oscar Pareja: haber sumado cinco goles en 43 minutos, la primera vez que cualquier equipo lo hace en un primer tiempo de MLS.
El otro hito lo marcó con el quinto gol conseguido por el canadiense Tesho Aquindele. Ese tanto se convirtió en el gol mil en la historia de la franquicia.
El castigado en esta oportunidad, Real Salt Lake que no consigue regularidad y suma su segunda derrota en fila. FC Dallas por su parte volvió a sumar de a tres tras cuatro partidos sin ganar.
El marfileño Roland Lamah. consiguió un triplete, el primero de su carrera en MLS y marcó el camino de la victoria.
Este el que cerró su cuenta personal.
Además de Lamah se destacaron el colombiano Michael Barrios con tres asistencias y el argentino Maxi Urruti con una asistencia y un gol de gran factura por su definición.
Para la segunda mitad Real Salt Lake salió decidido a no caer sin dar la pelea y en dos minutos, entre el 70 y el 72 consiguió dos tantos por intermedio de Omar Holness y Kyle Beckherman.
Pero Oscar Pareja le dio la oportunidad de debutar a Jesús Ferreira, de quien se hablan muy buenas cosas, y el adolescente no se hizo esperar.
Otro hecho significativo fue que el argentino Mauro Díaz siguió sumando minutos y tras volver la semana pasada de su lesión jugando algo más de 12 minutos, este sábado ingresó para participar 30 minutos.
Real Salt Lake tendrá su próxima cita el 14 de este mes, en un partido por la US Open Cup ante Sacramento Republic. Por su parte FC Dallas, debe visitar por la temporada regular de MLS a Portland Timbers el próximo sábado 10 de junio.