Sorpresa, no fue. Estaba dentro de la lógica que un Seattle Sounders descansado y con su plantel en plenitud de condiciones lograra derrotar en el último partido de la Primera Ronda de los Playoffs de MLS a un LAFC al que le faltaban cuatro jugadores titulares y algún recambio en el banco.
Lodeiro, Ruidíaz y Morris "se ganaron su sueldo" en triunfo a LAFC
Los tres delanteros de Seattle Sounders marcaron los goles del triunfo por 3-1 del martes por la noche ante el conjunto angelino.
Lo que quizás fue algo bastante sorprendente fue la forma y la autoridad con la que el conjunto esmeralda se deshizo de la escuadra californiana el martes por la noche. Fue un 3-1 sin atenuantes, un resultado que no solo pone a los Sounders en las semifinales de la Conferencia Oeste, sino que además deja al vigente campeón de MLS en el primer planp de los candidatos a coronarse en 2020.
El entrenador Brian Schmetzer estaba francamente mareado cuando se dirigió a los medios después del partido.
Tal vez era demasiado pronto para clasificar adecuadamente dónde se ubica esta actuación profesional contra un rival difícil como LAFC. Pero fue una muy buena victoria. Y Brian Schmetzer estaba muy feliz.
“Este no fue un juego fácil. Vieron perder a Philadelphia y Toronto. Esto es MLS, quiero decir, esto es como 2020, es una locura. Y entonces sí, estoy de buen humor esta noche. El equipo se desempeñó bien ”, dijo. “El equipo se desempeñó a su nivel contra un oponente de calidad. Ahora tienes una victoria al final de la temporada [regular] contra San Jose, tienes una primera victoria en los Playoffs contra un oponente difícil y estamos comenzando a ganar algo de impulso. Puedo sentir que el equipo está cobrando impulso. Y eso es lo que me hace feliz".
Jordan Morris, quien jugó un papel protagónico en esta victoria, señaló al triunfo de la conferencia del año pasado por el mismo marcador como quizás una actuación más completa.
"Es difícil de calificar porque hubo victorias más importantes, pero en términos de desempeño fue grandioso", dijo Morris. "Defensivamente, tal vez estuvimos un poco mejores incluso el año pasado cuando jugamos contra LAFC. Creo que tal vez hubiera sido una actuación más completa. Creo que les dejamos tener algunas oportunidades esta noche, como equipo defensivamente creo que cedimos un demasiadas oportunidades ".
Y aunque Schmetzer se apresuró a señalar el aspecto de equipo del fútbol y de la victoria, "los tres grandes" de Morris, Nico Lodeiro y Raúl Ruidiaz fueron especiales contra LAFC, cada uno jugando un papel en todos los goles de los Sounders.
"Miras los goles y el primer gol fue increíble: Raúl, Jordan, Nico", dijo Schmetzer. "El segundo, tiro de esquina, es solo Raúl haciendo lo que hace. Es un asesino en el área. El objetivo de transición: Nico, Raúl, Jordan. Sí," los tres grandes "hicieron su trabajo esta noche, se ganaron sus sueldos".
Ruidíaz continuó su increíble forma en los Playoffs con un gol y dos asistencias. Son ocho goles y seis asistencias en siete partidos de postemporada.
" Raúl ha marcado goles, pero la importancia de los goles, su capacidad para ser un creador", dijo Schmetzer. "Mira, le pasa el balón a Jordan y Jordan le deja el balón a Nico. Ese es un movimiento de fútbol tan bueno. Su objetivo ... eso es solo instinto. Raúl ya sabe a dónde irá la pelota. Simplemente siente a dónde va a ir. Toma un toque positivo, golpea en la portería. Él hace que parezca tan fácil. Los tipos así ganan cada centavo, porque en estos grandes momentos, en estos grandes partidos, partidos de Playoffs. Finales de conferencia, MLS Cup, todo ese tipo de cosas, tipos como Raúl serán los que ganen esos partidos ".
Lodeiro le da crédito a la camaradería que tienen los "tres grandes", especialmente fuera del campo, por su nivel elevado el martes.
"Estoy especialmente muy feliz por Raúl y Jordan y la forma en que están jugando hoy", dijo el capitán de los Sounders a través de un traductor. “Somos muy buenos amigos fuera del campo, ambos son muy buenas personas. Estoy muy contento por el nivel que han podido alcanzar en este momento en particular, lo cual es realmente genial para ellos y para el equipo".
Morris agregó: “Para mí, jugar con tipos como Nico y Raúl es realmente especial. Facilitan el juego. Creo que nos complementamos muy bien. Todos tenemos diferentes fortalezas que creo que podemos aportar al equipo que creo que van bien juntos, pero esto es 100% un equipo y un rendimiento de equipo y todos jugaron muy bien hoy, así que estoy feliz por todo el equipo".
En una Primera Ronda que tuvo épicas tandas de penales, empates tardíos y grandes sorpresas, los Sounders hicieron lo que hacen los Sounders en la postemporada.