El clásico canadiense pintaba para partidazo por el contexto en que llegaban ambos. Toronto FC ha venido escalando en la tabla de posiciones buscando meterse en puestos de Playoffs y cada vez están más cerca. Mientras que CF Montreal sigue sorprendiendo a todos manteniéndose como sublíder de la Conferencia Este.
Insigne anotó un golazo, pero el clásico se lo llevo Montreal con voltereta
Los italianos Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne tenían a Toronto FC al frente, sin embargo, el Impact tuvo una brava reacción para terminar quedándose con la victoria en espectacular duelo canadiense.
Y vaya que no decepcionó, seguramente será una edición del clásico bastante recordada. La rivalidad en el país de la hoja de maple nos brindó un electrizante primer tiempo en el cual los italianos de los Escarlatas consiguieron goles de vestidor, pero el Impact le dio la voltereta con gran oficio y lo terminó ganando 4-3.
En apenas 7 minutos de juego, el duelo se cubría de tintes Azzurri y todo apuntaba a una goleada de Toronto. Federico Bernardeschi abrió el marcador desde el manchón penal cobrando con un enorme temple.
Posteriormente, Lorenzo Insigne nos deleitó con un magnífico remate de volea para doblar la ventaja de los Escarlatas. Un autentico señor golazo del ex jugador del Napoli y hombre clave con la Italia campeona de la Euro 2020.
Pero Montreal demostró tener mucho corazón como para venirse abajo por dos anotaciones tempraneras. Dieron un golpe de autoridad con una espectacular voltereta ante su archirrival en cancha ajena.
Le tomó un lapso de dos minutos a los visitantes borrar la ventaja adquirida por Toronto.
Kamal Miller fue el encargado de devolverle la esperanza al Impact con un contrarremate de una alta manufactura. Y Djordje Mihailovic fue quien emparejó los cartones con un zapatazo de larga distancia. Auténticos baldes de agua helada para los locales.
En el cierre de los primeros 45 minutos, el viejo lobo de mar, Kei Kamara, le dio la voltereta al marcador. Kamara, con colmillo y un hambre de novato, ganó un balón que parecía perdido y se auto generó su opción para convertir. Su anotación fue además histórica, ya que es su #135 que lo coloca en solitario como el tercer máximo goleador en la historia de la MLS.
En la parte complementaria, Montreal confirmo la inercia a su favor y consiguió un cuarto gol que les dio tranquilidad y bajo las revoluciones del duelo. Alistair Johnston fue quien lo firmó de cabeza.
Ya en el último minuto del tiempo agregado, Insigne firmó su doblete, pero ya no hubo tiempo suficiente para pensar en un heroico empate.