Dos de los deportes más populares de México desde hace muchísimos años, son sin lugar a dudas, el fútbol y el boxeo. Por lo que se cuentan entre los millones, aquellos que han festejado los triunfos más importantes en esas disciplinas.
Los campeones mundiales mexicanos Giovani dos Santos y Julio César Chávez se reúnen en LA
Dos auténticas leyendas del deporte Azteca grabaron juntos un programa deportivo en Los Ángeles, publicaron fotos en redes sociales.
Algunas de las hazañas mexicanas más importantes en los deportes ya mencionados, han sido forjadas por leyendas Aztecas que ya han escrito su historia con letras de oro. Combinados, han llenado de gloria a México desde la década de los 80’s, pasando por los 90’s, el inicio del actual milenio, y la década actual.
Por un lado, o más bien en una esquina, está el gran boxeador: Julio César Chávez. Campeón del mundo en múltiples ocasiones, en diferentes pesos, con records aún vigentes que parecen irrepetibles. Un auténtico ídolo que hizo vibrar a México con sus peleas.
Del otro lado, un futbolista que ha ganado los dos títulos más importantes en la historia del fútbol mexicano: Giovani dos Santos. Sacó a México campeón del mundo por primera vez en cualquier categoría en octubre del 2005, y se colgó la medalla de oro en Londres 2012.
Los dos estuvieron juntos en Los Ángeles para grabar un programa especial para la cadena ESPN. Ambos se mostraron emocionados de compartir cámara, incluso publicaron fotos en sus respectivas redes sociales.
Cabe mencionar que la ciudad angelina tiene un valor importante en las carreras deportivas de ambos. Chávez peleó varias veces en LA, y fue ahí que en septiembre de 1984 se puso por primera vez el cinturón de campeón del mundo. Mientras que Gio, que hoy juega precisamente en LA Galaxy, hizo uno de sus goles más memorables con el Tri en la final de la Copa Oro 2011 – en la que salió campeón – jugada en la ciudad al sur de California.