Durante los últimos años, el campeonato canadiense, se disputaba entre cuatro equipos y posteriormente entre cinco, con series de eliminación directa y con un torneo que en dos meses máximo llegaba a su fin.
Los clubes de la MLS de Canadá tendrán nuevos obstáculos para obtener el boleto a Liga de Campeones
El Campeonato Canadiense que ha sido dominado por los clubes emeleseros de ese país, se expandió de manera considerable con clubes de cinco ligas.
Los equipos de la MLS de Canadá – Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, dominaron el certamen a placer, coronándose siempre y por esa vía obteniendo el boleto a la Liga de Campeones Concacaf. En el torneo continental, Montreal y Toronto han brillado a tal grado, que han sido los dos únicos clubes que no son de la Liga MX que han logrado llegar a la final en las últimas siete ediciones.
Pero a partir de este año, el campeonato canadiense se ha expandido exponencialmente en el número de equipos que participaran, en las rondas rumbo al título, y en el periodo de tiempo que llevara (aproximadamente 4 meses).
Canada Soccer’s 2019 Canadian Championship expands to 13 teams and 24 matcheshttps://t.co/yVQwqiu9MU#CanChamp pic.twitter.com/z8iBAlBvAc
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) January 10, 2019
La edición 2019, contara con 13 equipos de cinco diferentes ligas: MLS, USL, Canadian Premier League, Première ligue du Soccer de Québec, y la Ligue 1 de Ontario. El sistema de competencia constara de 5 rondas, que se llevaran a cabo a partir del 15 de mayo y hasta la gran final de ida y vuelta programadas para Septiembre 18 y 25, según lo anuncio la federación canadiense el jueves.
Montreal Impact y Vancouver Whitecaps iniciaran su camino a partir de la tercera ronda, es decir, de los cuartos de final. Mientras que Toronto FC, es el único equipo que arrancara su participación a partir de las semifinales, debido a su condición de tricampeón vigente.
Todas los enfrentamientos son a partidos de ida y vuelta, el criterio de gol de visitante aplicara, y en caso de empates, no habrá tiempos extras y se definirá directamente en tanda de penaltis.