Nicolás Gaitán brindó su mejor actuación en su aún corta estancia con el Chicago Fire, y mediante sus precisos cobros a balón parado, además de marcar un gol de su autoría en la ‘manita’ que metieron, el club de la ‘ciudad de los vientos’ encontró la manera de vencer por 5-0 al New England Revolution.
Los dardos envenenados de Nico Gaitán encienden la goleada del Chicago Fire
El volante argentino fue una pesadilla para el NE Revolution, facilitando el doblete de Nikolic, y además marcó su primer gol en la MLS.
En la primera mitad, el volante argentino se apuntó dos asistencias más a su cuenta personal. El máximo beneficiado fue Nemanja Nikolic. El goleador húngaro del Fire firmó su doblete gracias a un cobro madrugador de Nico y posteriormente de un centro de tiro de esquina igualmente por parte del argentino.
Nikolic festejó su primero de la noche con una palomita, y el segundo con un cabezazo a segundo palo donde se encontraba solo debido a la peinada de Bastian Schweinsteiger justo a su posición. En ese segundo tanto, la jugada de laboratorio junto a lo que bien podría considerarse el tridente de la columna vertebral del equipo.
Rescatar que el destacado desempeño de Gaitán no se limitó a su pegada en balón detenido, también tuvo pinceladas en jugada en movimiento, en una de ellas le metió un baile a un defensor en el área rival y puso un servicio que terminó estrellándose en el poste.
Por si fuera poco, Nico anotó su primer gol en la MLS.
El marcador había alcanzado el status de goleada con una linda jugada y anotación por parte de Brandt Bronico. Przemyslaw Frankowski fue el encargado de sellar la goleada con el quinto a favor de los locales.
Los tres puntos eran más que necesarios para Chicago, para no quedarse estancado en los últimos lugares de la Conferencia Este, y seguir de cerca a los de media tabla. Los Revs por su parte, seguirán por lo menos una jornada más ahogados en la nada honrosa última posición del Este.