LOS ÁNGELES, California -- Noche de regresos en una calurosa Los Ángeles donde por primera vez en la historia de la MLS, LA Galaxy y LAFC jugaron como locales casi a la misma hora. Retornaron para sus equipos, tras su participación en Rusia 2018, Giovani y Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Marco Ureña.
Los Dos Santos, Vela y Marco Ureña regresan a la actividad de MLS con victorias de sus equipos
Por primera vez los dos equipos de Los Ángeles jugaron de local el mismo día. LA Galaxy no ganaba con Giovani dos Santos de titular desde el primer partido de esta temporada.
Los hermanos fueron titulares en el duelo en el que el LA Galaxy recibió a Columbus Crew en el StubHub Center ante 21,211 espectadores. El equipo dirigido por Sigi Schmid no ganaba con ambos mexicanos en el once inicial, desde el primer partido de temporada visitando a Portland Timbers (1-2).
De los dos, solo Jona jugó este sábado los 90 minutos, mientras que Gio fue substituido al mundo 82, cuando el partido ya estaba 3-0 en favor de los locales. Nunca esta temporada, el LA Galaxy había conseguido una victoria en casa con Giovani como titular.
“Jonathan nos ayudó a sacar la pelota desde el fondo y Gio nos manejó el contragolpe en varias ocasiones”, aseguró el entrenador sobre la tarea de los hermanos en el triunfo (4-0), segundo de los más recientes cinco partidos en los cuales LA Galaxy no tiene derrotas.
Jonathan incluso sumó una asistencia, segunda de la temporada para él, en el primer gol del encuentro, conseguido por Ola Kamara. Giovani por su parte tuvo una clara oportunidad de gol cuando el partido se encontraba aún igualado.
“Cuando decidimos sacar a Gio fue porque pensamos que lo había dejado ya todo en el terreno de juego. Su combatividad fue muy buena”, explicó Schmid sobre la substitución del mayor de los Dos Santos en MLS, de quien dijo quiere que juegue diferente tácticamente a como lo ha hecho con el seleccionado mexicano.
El partido del LA Galaxy sirvió para marcar hitos como el primer penal sancionado a favor del equipo local en toda la temporada 2018 de la MLS y el gol 11 de Zlatan Ibrahimovic en igual número de partidos como titular (14 en total) con el equipo ‘angelino’.
Los de LAFC para sumar minutos
En el downtown de la ciudad, LAFC recibía a Orlando City SC y en el banco estuvieron el mexicano Carlos Vela y el costarricense Marco Ureña, ante 22 mil espectadores.
El equipo ‘Negro y Oro’ no detuvo su racha ganadora y le propinó un contundente 4-1 a los de Florida. Vela llegó desde el banco al minuto 64 en substitución del canadiense Mark-Anthony Kaye.
Welcome home, @11carlosV#LAFCvORL pic.twitter.com/0EOemZUwqh
— LAFC (@LAFC) July 8, 2018
El mexicano fue recibido con entusiasmo por la afición y sumó 17 pases correctos, un remate bloqueado, tres pelotas filtradas e igual número de balones recuperados. A su ingreso el marcador estaba 2-1 en favor de LAFC.
Finalmente Ureña sumó los últimos cinco minutos del encuentro en substitución del más nuevo goleador de su equipo, Adama Diomande, quien marcó ayer un doblete para llegar a 9 tantos en siete partidos.
⚽️📽️ Good to have you back, @MarcoUrenaCR! pic.twitter.com/pVmwb90FKG
— LAFC (@LAFC) July 8, 2018
Otro que regresó, y lo hizo con gol, fue el uruguayo Diego Rossi, quien estaba fuera por una lesión muscular. LAFC suma cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos con victorias y se ubica segundo en la Conferencia Oeste, a un punto del líder FC Dallas.