Entre martes y miércoles se jugaron los dieciseisavos de final de la US Open Cup, también conocida como la Copa Abierta de los EE.UU., donde participaron los 19 clubes de la MLS basados en territorio estadounidense y 13 de ellos consiguieron su boleto a los octavos de final.
Los equipos de la MLS dominan ampliamente la Copa Abierta de los EE.UU. en la cuarta ronda
Tras disputarse los dieciseisavos de final, 13 clubes de la MLS consiguieron su boleto a los octavos de final.
El martes, DC United le había pasado por encima a la cenicienta del torneo, Christos FC, con un marcador de 4-1. Colorado Rapids hizo lo propio con un apretado 3-2 ante OKC Energy y en el Clásico de Cascadia el multicampeón de esta competencia, Seattle Sounders, le pegó por 2-1 a Portland Timbers.
El miércoles, gran parte de la atención se centró en el Derby neoyorquino, en el cual como casi siempre ha sucedido, el dominio taurino se hizo presente y los Red Bulls eliminaron con un 1-0 al New York City FC.
Philadelphia Union, New England Revolution, FC Dallas, LA Galaxy, Chicago Fire, Atlanta United , Houston Dynamo y San José Earthquakes consiguieron superar la cuarta ronda del certamen derrotando a clubes de divisiones inferiores como City Islanders, Rochester Rhinos, Tulsa Roughnecks FC, Orange County Blues, St. Louis FC, Charleston Battery, North Carolina FC y SF Deltas, respectivamente.
Sporting Kansas City consiguió su boleto venciendo a otro club de la MLS, Minnesota United, con una goleada de 4-0.
Los únicos clubes que fallaron en su intento ante equipos de divisiones inferiores fueron Columbus Crew, Orlando City y Real Salt Lake. Crew y Salt Lake cayeron ante dos aspirantes de la USL a ser franquicias de expansión de la MLS – FC Cincinnati y Sacramento Republic, respectivamente. Mientras que los Leones purpuras cayeron ante el único equipo de la NASL que estará en octavos, Miami FC.
Si Columbus, Orlando y Salt Lake hubieran avanzado, los 16 equipos en octavos serian netamente emeleseros.
Cabe señalar que a pesar de que los clubes de la MLS utilizan primordialmente cuadros alternativos en esta ronda, generalmente ante clubes de divisiones inferiores, hay duelos que son localmente encarnizados ya que regionalmente equipos como Orange County, SF Deltas, St. Louis FC, y el mismo Cincinnati ven este duelo casi como un clásico, una oportunidad de autonombrarse el poderoso de la región.