En una nueva demostración del buen fútbol que 'los Loons' pueden desplegar, Minnesota United FC derrotó en la noche del miércoles a FC Dallas por 3-2. Mason Toye y Kevin Molino (en dos ocasiones) anotaron para el conjunto de Adrian Heath, mientras Ricardo Pepi y Santiago Mosquera lo hicieron para el club texano.
'Los Loons' siguen en racha y se apoderan de la punta de la Conferencia Oeste
Minnesota United derrotó por 3-2 a FC Dallas y arrebató la primera plaza al Sporting Kansas City de Alan Pulido gracias al triunfo del miércoles.
Minnesota tomó la lanza en el primer tiempo y buscaron marcar diferencias desde temprano. Y lo lograron: Mason Toye abró la cuenta en el décimo minuto de juego tras un buen movimiento de Emanuel Reynoso.
El dominio del equipo de Adrian Heath se siguió haciendo evidente durante la primera mitad, para que Kevin Molino anotara el segundo tanto para los locales en el minuto 28.
El travesaño en el arco de Minnesota cobró protagonismo para evitar el descuento de FC Dallas, que pese a estar abajo en el marcador. Hasta que en el 42' el juvenil Ricardo Pepi logró el tanto que puso el marcador 2-1 con una arriesgada barrida.
En la segunda mitad, Kevin Molino marcó el segundo tanto en la velada, con un acertado disparo de penal con su pierna derecha.
Pero la acción no se había terminado. El colombiano Santiago Mosquera -asistido por su recién llegado compatriota Andrés Ricaurte- fue el autor de un espectacular tanto, mezclado con patada voladora, digno del mejor exponente de las artes marciales.
Ya no es sorpresa. La victoria dejó a 'los Loons' como líderes provisionales de la Conferencia Oeste, con 17 unidades, mientras que el equipo de Luchi González se mantiene por debajo de la línea que divide a los clubes que están en teóricas posiciones de clasificación a la postemporada de los que no.