La última aparición de Luciano Acosta en la temporada regular de la MLS fue contra el FC Cincinnati, una actuación de 34 minutos como suplente para el D.C. United. Ahora, su próximo partido de la MLS llegará con la insignia de Cincy en el pecho después de su transferencia esta semana desde el Atlas de la Liga MX.
Acosta y Brenner, listos para dar el 'salto adelante' con Cincinnati
El enganche argentino participó ayer de su primera conferencia de prensa como jugador de FC Cincinnati.
Tanto Cincinnati como Acosta esperan estar en un lugar muy diferente en 2021 que a fines de 2019 también.
Cincinnati estaba terminando una campaña de expansión históricamente difícil, habiendo establecido un récord de la peor diferencia de goles en una temporada. Acosta estaba al final de una temporada decepcionante individualmente después de que una propuesta de mudanza al Paris Saint-Germain colapsara el día de la fecha límite en el invierno anterior. A finales de año, el mediocampista argentino fue eliminado del once inicial, una propuesta previamente impensable para un jugador que llegó al Once Ideal de MLS solo una temporada antes (2018).
.@LuchoAcosta94 getting after it in 🔶&🔷! #FCCincy pic.twitter.com/LuVlIy1EKV
— FC Cincinnati (@fccincinnati) March 17, 2021
Cincy y D.C. empataron 0-0 ese día, a pesar de que FCC jugó toda la segunda mitad con dos tarjetas rojas. La temporada de Cincinnati terminó y D.C. United fue derrotado en la primera ronda de los playoffs poco después. Acosta partió hacia Atlas en México unos meses después.
Eso es todo en el pasado ahora. Con una nueva infraestructura de entrenamiento abierta y un hermoso estadio nuevo que estrenarán en mayo, Cincy ha tomado cambios igualmente ambiciosos esta temporada baja al fichar a Acosta y al delantero brasileño Brenner.
"Este es un equipo nuevo, un equipo con grandes expectativas", dijo Acosta a través de un traductor en una conferencia de prensa virtual. "Como dice el refrán, la tercera es la vencida". Acosta estuvo fuera de la MLS por menos tiempo de lo previsto y regresó de Atlas después de 14 meses, impulsado en parte por la pandemia mundial.
Don't blink. You might miss @LuchoAcosta94's fast feet tripping up defenders & finding the back of the net. 🔥 pic.twitter.com/mA3Hl7mZvo
— FC Cincinnati (@fccincinnati) March 17, 2021
"Fue un proceso muy largo que me puso muy ansioso", dijo Acosta. "Una vez que escuché que el FC Cincinnati estaba interesado en mí, los recuerdos de la MLS me inundaron. Estoy muy emocionado por un nuevo capítulo. Algo que se destacó fue la energía que pusieron en el proceso de negociación. El deseo que tenían en mí, realmente lo valoré".
El fichaje de Acosta ya ha impulsado a Brenner, un fichaje récord del club, y su asociación contribuirá en gran medida a moldear el destino de FCC en el campo. Ese dúo ya se lleva bien en sesiones de entrenamiento limitadas.
"Estoy muy emocionado con la llegada de Luciano", dijo Brenner. "Es un gran jugador, un jugador experimentado con el que estoy aprendiendo y con el que ya me gusta jugar. Él también es sudamericano, eso es bueno para conectarnos. Estoy muy emocionado de jugar con él. Podemos hacer grandes cosas juntos".
En la mejor temporada 2018 de Acosta, registró 10 goles y 17 asistencias, ubicándose entre los líderes de la liga en oportunidades creadas, grandes oportunidades creadas y asistencias esperadas. Debería ayudar a impulsar tanto a Brenner como a su compañero, el delantero Jurgen Locadia.
First day jitters…No problem for @09brenner. See how his first training session went at @MercyHealthTC. #FCCincy pic.twitter.com/sRmIUjAuve
— FC Cincinnati (@fccincinnati) March 15, 2021
" Locadia me ha estado ayudando mucho desde mi llegada, es una gran persona", dijo Brenner. "Ha sido genial jugar con él ya en los entrenamientos. También con la llegada de Acosta, será genial jugar con los dos ".
Con Brenner y Acosta como rostros de su reconstrucción, Cincinnati espera demostrar que el deseo de Acosta, que 2021 introduce un gran salto hacia adelante, está justo en la nariz.
"Solo quiero hacer historia", dijo Brenner.