Los aficionados del D.C. United esperan mucho del jugador llegado de Boca Juniors para crear fútbol, pero tras cinco partidos con el club, no han visto lo que esperaban.
Luciano Acosta necesita tiempo mientras DC United necesita triunfos
El argentino no pudo mostrar su valor en los primeros cinco partidos, donde las Águilas Negras no ganaron.
Luciano Acosta vive su proceso de adaptación a la MLS. O al menos así lo ve el brasileño Marcelo Sarvas, el experimentado volante que llegó al United esta temporada.
"Si mirás la historia en esta liga, a los buenos jugadores, a los mediocampistas talentosos, al N˚10 siempre les ha costado en la primera temporada", analizó Sarvas, que transita su quinta temporada en la MLS. "No es Lucho, es así la liga", agregó el volante de 34 años, que fue campeón de la MLS Cup con LA Galaxy en 2012 y 2014.
Acosta participó en los cinco partidos del equipo, pero en ninguno jugó los 90 minutos. En las últimas dos presentaciones del United, Acosta fue suplente de su compatriota Fabián Espíndola, que se recuperó de los problemas físicos.
"Fabi está saludable y necesitábamos goles", explicó al Washington Post el técnio Ben Olsen, que apenas utilizó por 23 minutos a Acosta en los últimos dos partidos.
D.C United no ha conseguido ganar en la temporada y fue goleado por LA Galaxy y FC Dallas. La situación no es cómoda para el argentino de apenas 21 años. La frustración fue explícita en el 1-1 ante San Jose Earthquakes en la última jornada, cuando Acosta vio su segunda amarilla.
"He estado hablando con él", contó Sarvas. "Es importante mantenerlo motivado. Siempre, cuando estás en el extranjero piensas que vas a jugar y todo será un sueño, pero la realidad es un poco diferente", agregó Sarvas, que se marchó de Brasil con 23 años y jugó en las ligas de Suecia, Polonia y Costa Rica.
El 4-4-2 que planta Olsen tampoco ayuda a Acosta, que funciona mejor con más libertades. Lo sabe el propio entrenador. "Creo que el mejor rol para Acosta sería en un mediocampo con tres volantes; lo ha hecho en Argentina", dijo Olse. "Si jugáramos 4-1-4-1 él estaría en el centro del campo, pero en nuestra formación lo veo como un segundo delantero o un auténtico número 10", argumentó el técnico, que entiende que el fútbol sudamericano es complemtamente
El sábado (5:30 p.m. ET | MLS Live) D.C. United recibirá a Vancouver Whitecaps en la búsqueda de su primera victoria. Y tal vez, Acosta pueda ayudarlos.