La conducción de Diego Valeri prevaleció en la victoria 3-1 de Portland Timbers 3-1 sobre LA Galaxy en partido de vital importancia para la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.
Magia de Diego Valeri impulsa a Timbers y deja a Galaxy en aprietos
El argentino anotó un golazo en la victoria 3-1 sobre los angelinos, que tuvieron el debut de Jonathan dos Santos.
El argentino anotó un gol y fue vital para que Timbers festejara ante su gente.
Los goles llegaron de manera prematura al Providence Park. A los cinco minutos, Riam Ridgewell abrió el marcador con un remate de cabeza. El defensa apareció en el segundo palo ibre de marca después de un saque de esquina de David Guzmán.
Galaxy respondió con Emmanuel Boateng. El extremo aprovechó un buen pase entre líneas de Joao Pedro para ganar en velocidad y definir con frialdad.
El Video Arbitraje estuvo presente cuando se anuló un gol a Gyasi Zardes por una mano previa.
El partido cambió el ida y vuelta cuando Valeri sacó la varita mágica. El argentino se proyectó al ataque en un lanzamiento de Roy Miller, le ganó el espacio a Jermaine Jones, giró y de potente derechazo venció a Brian Rowe.
Fue un gol que el Galaxy resentió. Portland comenzó a manejar el partido a gusto. La ventaja fue extendida en la segunda parte con un riflazo de Alvas Powell después de una inspiración de Fanendo Adi.
El ingreso de Jonathan dos Santos le dio solidez al Galaxy pero no fue suficiente para recortar la ventaja y buscar el empate.
Galaxy seguirá remando contra la corriente para poder llegar a playoffs. La próxima semana recibirá a David Villa y New York City FC. Timbers respira adentro de la zona de playoffs.