El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Magistral actuación de Diego Valeri le da triunfo a Portland por 2-1 sobre Toronto
El argentino le puso en bandeja de plata el primer gol a Fanendo Adi y posteriormente marcó un golazo de tiro libre.
La soberbia actuación de Valeri se vio coronada a 15 minutos del final, cuando el maestro argentino convirtió el golazo de la victoria con un tiro libre que paso sobre la barrera canadiense y se metió pegado al palo.
Los Escarlatas tenían mas de 200 minutos sin recibir gol, pero al campeón de la MLS le tomo solo 17 minutos para romper el cerrojo. Diego Valeri y Darren Mattocks tiraron una pared que rompió la línea defensiva de los canadienses, y el argentino le dejó en bandeja de plata el gol a Fanendo Adi, para que el nigeriano se coloque en lo más alto de la tabla de goleo.
Pero la fragilidad defensiva de Portland, quien es el único equipo esta temporada que no ha podido terminar con su valla invicta un solo encuentro, no tardo en sucumbir ante la habilidad de Sebastian Giovinco.
El italiano aviso llevándose a un central y picando un remate que se fue elevado. Pero al minuto 40, la amenaza del italiano causó daños que se reflejaron en el marcador.
Giovinco tomó el balón en las afueras del área de los Timbers, hasta cuatro defensores salieron a marcarle, y la “Hormiga Atómica” alcanzo a dejar el balón dividido para que llegara Will Johnson y metiera un remate cruzado que venció la estirada de Jake Gleeson. El jugador canadiense no festejó, ya que hasta el año pasado era uno de los símbolos Timbers.
Para la parte complementaria Drew Moor y Jozy Altidore para Toronto y Adi para Portland pudieron adelantar a su equipo respectivamente con oportunidades a quema ropa. Entre el travesaño y Gleeson los cabezazos de Moor y Altidore no fueron gol, y el goleador Timber cerró la pinza un milisegundo tarde tras un gran centro de Lucas Melano.
Tuvo que llegar Valeri para definir el partido con un golazo aunado a un par de atajadas más de gran reacción por parte de Gleeson, para finalmente darle los tres puntos a los Timbers que les ayudan para escalar dos posiciones en la Conferencia Oeste.
Toronto termino con nota negativa, pero con saldo positivo, su gira de ocho partidos consecutivos en condición de visitante. La próxima jornada por fin jugara como local en 2016.