Paul Allen, cofundador de Microsoft y prominente personalidad en el ámbito de los negocios, la tecnología, el deporte y la filantropía en la ciudad de Seattle, falleció el lunes a los 65 años tras complicarse su cuadro de linfoma no-Hodgkin.
Major League Soccer y Seattle Sounders FC lamentan el fallecimiento de Paul Allen
El cofundador de Microsoft era uno de los propietarios del equipo esmeralda, además de ser ampliamente reconocido por su labor filantrópica.
De acuerdo con Vulcan Inc., una de sus empresas, Allen perdió la vida el lunes por la tarde, apenas dos semanas después de anunciar el reinicio de su tratamiento contra el cáncer, que había comenzado inicialmente en 2009.
— Paul Allen (@PaulGAllen) October 15, 2018
Dentro de sus múltiples actividades, Paul Allen estaba profundamente vinculado al deporte en Seattle y la región de Cascadia. Al momento de su fallecimiento, era propietario parcial de Seattle Sounders FC en la MLS, además de ser dueño de las franquicias de Seattle Seahawks (NFL) y Portland Trail Blazers (NBA).
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) October 15, 2018
Tras conocerse la noticia, Seattle Sounders FC dio a conocer el siguiente comunicado:
"Seattle Sounders FC ofrece sus más profundas condolencias a la familia Allen durante este difícil momento. Estamos unidos con nuestra comunidad en el duelo por la pérdida de uno de los grandes íconos de nuestra región. Paul Allen fue un profundo líder público, que dejó una marca imborrable en muchos aspectos de la vida civil aquí en Seattle, incluyendo el crecimiento y éxito del fútbol profesional. Será echado de menos enormemente".
Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer, también manifestó su pesar a través de las redes sociales.
Our #MLS family is saddened to hear of Paul Allen’s passing. We thank him for his support of @SoundersFC and our League, and for his many philanthropic efforts that leave a wonderful and lasting impact on the world.
— Don Garber (@thesoccerdon) October 15, 2018
"Nuestra familia de MLS se entristeció al conocer la noticia del fallecimiento de Paul Allen. Le agradecemos su apoyo a Seattle Sounders FC y a nuestra Liga, y por sus muchos muchos esfuerzos filantrópicos que dejan un maravilloso y duradero impacto en el mundo".