Con las temporadas europeas finalizadas en cada país, y antes de salir de vacaciones Manchester City y Valencia se presentaron en sus compromisos contra equipos de la MLS.
El City, subcampeón de la Premier League inglesa, derrotó a 1-0 a Toronto FC con un golazo de George Evans, que a diez minutos del final clavó su derechazo en el ángulo izquierdo del arquero.
Hubo más de 23 mil espectadores en el BMO Field, que fueron testigos del talento de Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré y de Sebastian Giovinco, que jugó algunos minutos para los dueños de casa.
En el MAPFRE Stadium de Columbus, el Crew recibió al Valencia, de España. La visita se llevó el triunfo por 1-0 con un gol al minuto 33 de Álvaro Negredo. La Pandilla de Ohio generó muchas situaciones de gol (11 remates al arco) pero no pudo igualarlo.
De todas formas, la experiencia es lo que cuenta. “Yo voy al colegio el viernes y el sábado juego para la academia. Esto es algo surreal”, dijo Ben Swanson, de 17 años, que tuvo algunos minutos ante el equipo “Che”, que fue 4˚ en La Liga.