El exfutbolista de D.C. United Marco Etcheverry fue incorporado al Salón de la Fama de los Deportes de la capital estadounidense -ubicado en el Nationals Park- antes del encuentro de béisbol entre el equipo local y el equipo de Pittsburgh Pirates.
Marco Etcheverry, nuevo integrante del Salón de la Fama de los Deportes de Washington D.C.
"El Diablo" es el primer jugador de D.C. United que consiguió ser incorporado al Salón de la Fama del Deporte de la capital estadounidense.
El volante boliviano, conocido popularmente como “el Diablo” fue uno de los diez atletas, técnicos y representantes de los medios de comunicación que entraron en el Salón de la Fama en 2016.
Etcheverry es el primer futbolista del D.C. United que consigue ser incluido en el mencionado Salón de la Fama.
De la mano del sudamericano el conjunto Rojo-y-Negro obtuvo tres títulos de liga en las primeras cuatro temporadas de la MLS. Además, Etcheverry fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la primera Copa MLS, en la que D.C. United se impuso por 3-2 a Los Angeles Galaxy.
El jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra fue líder en asistencias de la MLS en las temporadas 1996 y 1999 (con 19 en cada ocasión). Además, integró el equipo ideal de la liga en las primeras cuatro temporadas de la Major League Soccer. En 2005 fue incluido en el mejor equipo de todos los tiempos de la liga en 2005 y fue premiado como el Jugador Más Valioso de la liga en 1998.
Además de haber obtenido tres Copas de la MLS Marco Etcheverry obtuvo con D.C. United la U.S. Open Cup de 1996 y la Copa de Campeones de CONCACAF de 1998. En 191 partidos con la franquicia capitalina “el Diablo” marcó 34 goles y generó 101 asistencias.
Etcheverry también es reconocido a nivel internacional por haber sido el capitán de la selección de Bolivia, equipo con el que jugó en 71 partidos oficiales y con el que marcó 13 goles. El volante ofensivo es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol del país del Altiplano.
Para ser incorporados al Salón de la Fama los nominados deben contar con el 75% de los votos del comité seleccionador, integrado por 10 miembros. Los deportistas deben acumular un plazo de al menos tres años desde su retiro.