Philadelphia Union podría dar un gran golpe de mercado antes del inicio de la temporada 2019 de la MLS.
"Estamos en contacto con Marco Fabián", asegura la directiva de Philadelphia Union
El internacional mexicano cuenta con pocos minutos en el Eintracht Frankfurt de Alemania; su llegada al equipo estadounidense podría ser inminente.
De acuerdo con Taylor Twellman, analista y comentarista de ESPN, el club estadounidense se encuentra en las "conversaciones finales" para contratar al internacional mexicano Marco Fabián, quien llegaría desde el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
Hearing the @PhilaUnion are in final discussions with Marco Fabian from @eintracht_eng and @Bundesliga_EN. Great signing and opportunity for both sides. #MLS
— Taylor Twellman (@TaylorTwellman) February 5, 2019
En la tarde del jueves Ernst Tanner -director deportivo del Union- confirmó la versión, en declaraciones a ProSoccerUSA. "El rumor sobre Marco Fabián es verdad. Estamos en contacto con él y en negociaciones, pero no podemos decir más en ese momento", comentó el ejecutivo durante la presentación del defensa alemán Kai Wagner. "Saldremos a hablar cuando tengamos más informaciones sobre eso".
No es la primera vez que a Fabián, de 29 años, se lo vincula con la Major League Soccer. La última vez que eso ocurrió fue en el mes de noviembre.
El futbolista dejó Chivas de Guadalajara para unirse al club alemán durante la temporada 2015-16, y marcó 23 goles en partidos de la Bundesliga en la siguiente campaña. Pero desde ese momento ha disputado menos de 500 minutos en la máxima categoría germana, incluyendo apenas 63 minutos en esta temporada.
Antes de dar el salto a Europa, Marco Fabián pasó casi toda su carrera en México. Principalmente con el Rebaño Sagrado, aunque también vistió durante dos años la camiseta de Cruz Azul.
El centrocampista jugó 42 partidos con la selección mexicana a nivel absoluto, y fue parte del equipo nacional en las Copas del Mundo de 2014 y 2018.
De concretarse la operación, 'Marquito' podría integrar una talentosa línea de volantes, junto al estadounidense Alejandro Bedoya y al internacional bosnio Haris Medunjanin.