Alarma en LAFC y la selección de Costa Rica. De acuerdo con una información publicada en su web oficial, el club californiano anunció a última hora del lunes que el delantero Marco Ureña será sometido el viernes a una operación quirúrgica destinada a reparar algunas fracturas faciales. Según el club, el futbolista costarricense será reevaluado en cuatro semanas.
Marco Ureña pasará por el quirófano y será baja en LAFC durante al menos cuatro semanas
El delantero costarricense sufrió fracturas en su rostro en el partido ante Seattle Sounders y decidió operarse de inmediato para no perder opciones de ir a la Copa del Mundo.
'El Tiburón' sufrió la lesión en un choque durante el primer tiempo de la victoria de Los Angeles Football Club ante Seattle Sounders FC del pasado domingo, en el encuentro inaugural del Banc of California Stadium.
El periódico costarricense La Nación brindó algo más de precisiones sobre el mal que aqueja a Ureña, quien presentaría al menos cuatro microfracturas en la parte izquierda de su cara. El golpe en el rostro de Ureña se produjo al impactar con el antebrazo de Stefan Frei, arquero de los Sounders.
Tras ese partido al atacante tico se le practicaron determinadas pruebas que detectaron las fracturas. Ante la proximidad de la Copa del Mundo de este año, Ureña pidió ser operado de inmediato, a fin de no perder opciones de ser convocado con el equipo nacional a Rusia 2018.
Ureña jugó 832 en las eliminatorias de la Concacaf y anotó cuatro goles para el equipo centroamericano. Además, fue titular en los siete partidos que hasta ahora ha disputado LAFC en la temporada regular de la MLS. El próximo compromiso del equipo de Bob Bradley tendrá lugar el sábado (4 p.m. ET, Univision), cuando reciba a FC Dallas.