¡Gerardo Martino ya da esperanzas! En conferencia de prensa, el entrenador del Inter Miami afirmó contundentemente que “hay motivos para ilusionarse”, refiriéndose al equipo que está armando de cara al segundo semestre de la temporada 2023. El estratega argentino habló para los medios de comunicación en la previa del partido frente al Cruz Azul por el debut en la Leagues Cup (viernes, 8 pm ET - MLS Season Pass, Univision).
Martino da esperanzas al Inter Miami: “Hay motivos para ilusionarse”
El entrenador del equipo rosado habló en conferencia de prensa previo al debut de la Leagues Cup frente al Cruz Azul, este viernes en el DRV Pink Stadium.
“Hay motivos para ilusionarse porque Jordi Alba viene de ganar la Nations League, Sergio Busquets la Liga de España y Leo (Messi) se consagró en el PSG y en el mundial, entonces diría que no hay motivo como para no entusiasmarse.”, advirtió Martino.
El “Tata” sabe que el peso que tiene en las espaldas no es ligero, pero ha mostrado tranquilidad de cara al primer partido del torneo que unirá a equipos de la Major League Soccer y la Liga MX. "Es muy difícil que todo el mundo no se haga expectativas con lo que está pasando. Si esto (nuevos fichajes) se puede transformar rápidamente, y que la dinámica del equipo cambie, nosotros tenemos la expectativa de que suceda”, añadió.
Miami no atraviesa un gran momento en la Conferencia del Este de la MLS, pero buscará revertir la situación en este campeonato frente al cuadro que conduce Ricardo Ferretti, que tampoco pasa por una situación dulce en el fútbol azteca; perdió los tres duelos que ha disputado.
El “Tata” también fue consultado si Messi y Sergio Busquets verán minutos ante la Máquina Cementera, pero contestó que esto aún está bajo análisis: “Seguramente van a jugar, mañana (viernes) lo definiremos”.
El director técnico del Inter Miami admitió que no ha tenido el tiempo necesario para entrenar como le hubiera gustado, pero no pone esto como excusa y sabe que la exigencia de resultados va a estar a la orden del día: “A la hora de que la pelota rueda hay pocas explicaciones para dar. Es verdad que tuvimos pocos días de entrenamiento, pero las exigencias de los resultados van a estar”, finalizó.