A veces, los clásicos son la oportunidad ideal para darse a conocer cuándo se ha pasado desapercibido. Es una manera de entrar por la puerta grande.
Masacre en el clásico texano: FC Dallas no tuvo misericordia de un desfondado Houston
El Dynamo no pudo contener al checo Zdenek Ondrasek en el área, ni al juvenil colombiano Jesús Ferreira en campo abierto, y lo pago muy caro.
Eso es justamente lo que hizo el checo Zdenek Ondrasek el domingo por la noche en el clásico texano. El goleador europeo llegó como refuerzo en la temporada actual, pero apenas había sido titular en una ocasión en 11 partidos en los que ha visto acción, y tan solo había anotado un gol – el cual se dio la semana pasada.
Luchi González le dio la confianza de ser titular en el Derby, que era además crucial pensando en el boleto para los Playoffs, y el de la Republica Checa no decepcionó para nada, fue la clave para que FC Dallas humillara por 5-1 a su archirrival, Houston Dynamo, al destaparse con un doblete y registrar una asistencia.
Sin llegar a dominar, Houston tuvo un mejor inicio que Dallas. Incluso encontrándose con opciones en el área de sus rivales.
La inercia de los visitantes se desmoronó cuando el chileno José Bizama le cometió un penalti a Dominique Badji. Reto Ziegler convirtió desde el manchón penal. El gol en contra le cayó como cubeta de agua helada a los naranjas.
Y tan solo cinco minutos después, ante la poca reacción del Dynamo, los texanos del norte marcaron un segundo tanto de la mano del juvenil Jesús Ferreira. El colombiano se hizo de un pase en media cancha y desde ahí condujo hasta el área, sin que nadie lo presionara, se quitó a un defensor de encima y definió elegante con parte interna.
La segunda mitad continuó en la misma tónica, con un Houston sin respuestas y con Dallas creciéndose con el pasar de los minutos.
Antes de llegar a la hora de partido, Michael Barrios y Ryan Hollingshead armaron una jugada por la banda izquierda. El lateral de Dallas envió un centro al corazón del área, donde apareció a tiempo para la cita el centro delantero, Zdenek Ondrasek, para firmar el tercero ante la muy pobre marca de la zaga del Dynamo.
Aprovechando que el Dynamo se convirtió en un moribundo deambulando en la cancha, Ondrasek marcó su doblete con otro gol típico de ‘9’, ganándole la posición a su marcador para empujar el esférico a la red tras el servicio de Badji.
‘Memo’ Rodríguez anotó el de la honra para Houston a 10 minutos para el final, pero esa alegría duro poco, ya que en el descuento Barrios puso ‘la manita’ en el marcador.
Con los tres puntos, Dallas pasa en la tabla a Portland Timbers y se apodera de la séptima posición de la Conferencia Oeste, la última que otorga invitación a la liguilla. Houston ve cada vez más lejos la posibilidad de poder aspirar a colarse a la fiesta grande.