El entrenador de San José Earthquakes, Matías Almeyda, reveló que intentar comprar vacunas contra el COVID-19 para los cerca de 70 mil habitantes de Azul, su ciudad natal en Argentina.
Matías Almeyda intentó comprar vacunas para todos los habitantes de su ciudad natal
El entrenador perdió a su padre por culpa del coronavirus y aceptó que intentó hacer algo para ayudar a Azul, comunidad donde nació.
La pérdida de su padre a causa del coronavirus fue una de las razones que lo llevó a intentar realizar esta labor social en favor de su comunidad.
"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, agregó.
El estratega también mostró su molestia en entrevista con Radio Mitre por la gestión de las vacunas que se ha hecho en su país: "Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y g ente que no se tenía que vacunar se vacunó; fue triste y traumática la muerte de mi padre, no me pude despedir".
El ex director técnico de Chivas también aclaró que él como residente de Estados Unidos ya recibió la vacuna contra el COVID-19.