A Matías Almeyda y San Jose Earthquakes le quedan solo un partido para cerrar la temporada. El domingo (6 pm ET, ESPN+) el club del norte de California recibirá a FC Dallas en un partido que nada tiene en juego para ambos equipos, ya eliminados de la contienda por las posiciones de entrada a los Playoffs.
Matías Almeyda, sin novedades: "La realidad es que no sé nada"
El entrenador de San Jose Earthquakes, ya eliminado de la lucha por los Playoffs, no pudo brindar detalles sobre su futuro laboral en 2022.
Con ese encuentro el ciclo de Almeyda en MLS llegará a su fin, al menos por la temporada 2021. "La experiencia al menos hasta el día de hoy ha sido muy rica. Aprendí muchísimo", dijo el argentino en una conferencia de prensa brindada el miércoles. "Es una liga que siempre me atrapó y que me gusta. Creo que viendo a los equipos se puede ser competitivo. Y después a estos tres años los tomo como un aprendizaje en cosas buenas y en cosas que he ido corrigiendo".
"Soy un agradecido a este club, que me da por hoy trabajo, a la liga soy un agradecido por haberme permitido hasta el día de hoy conocerla, vivirla de adentro", insisitió Almeyda. "Ha sido un año bastante especial para mí desde el plano humano, porque fui conviviendo con esa pérdida tan grande que tuve y que tuvimos en mi familia con lo que fue la muerte de mi padre. A su vez, intenté que el fútbol me diera esa felicidad que buscaba, pero en el f´utbol creo que aprendí más este año que en todos los años que dirigí anteriormente".
¿Se quedará en San Jose, buscará ofertas en la MLS? ¿Alguna posibilidad de regresar a la Liga MX o al fútbol de su país? "Con respecto al futuro, no depende de uno, sino de muchas circunstancias que ya exceden el sentimiento y el deseo de mi persona. La verdad es que todavía no hay nada. Hay muchos temas que quiero saber, todavía no hay una
definici´on con respecto a cómo se va a seguir, qué se va a pretender. Entonces hoy estoy como en 'stand by', todo lo que pueda decir o pueda expresar es un poco en vano, porque la realidad es que no se nada".