Su calidad como arquero es innegable. Lo podemos ver en cada jornada de Major League Soccer, defendiendo los tres palos del líder de la liga, New England Revolution.
Héroe del verano: Matt Turner brilló en la Copa Oro y el All-Star Game
El arquero de New England Revolution fue clave en la obtención del torneo de selecciones con Estados Unidos, y fue reconocido como el MVP del duelo ante la Liga MX.
Pero la popularidad de su figura ha crecido de manera exponencial este verano: primero siendo el portero campeón con Estados Unidos de la Copa Oro de Concacaf, y en la noche del miércoles atajando penales en la definición del partido ante la Liga MX y siendo reconocido como el Jugador Más Valioso del MLS All-Star Game. Matt Turner es, definitivamente, uno de los nombres de moda en el fútbol norteamericano.
"Fue una gran experiencia estar aquí. Estar entre los mejores de la liga, gente a la que solía mirar por televisión. Desarrollar relaciones con ellos fue una parte muy especial. Realmente lo disfruté mucho", aseguró Turner. "Y en el último tramo me relajé y disfruté de los penales. Por suerte pude adivinar adónde iban un par de ellos, los pude atajar, y terminamos ganando. Fue muy divertido para ambas ligas".
"En un partido normal usualmente tengo más información sobre los que van a patear los penales. Miro penales. En MLS conozco mejor a los que disparan. Pero en este escenario particular, intenté pensar en los nombres que había mirado antes del partido final de la Copa Oro, y no recordaba nada", confesó en una rueda de prensa posterior al partido entre la MLS y la Liga MX. "Traté de dejar de pensar. Presté atención a mis instintos, traté de sacar conclusiones por cómo se aproximaban a la pelota. Me lancé a la pelota, y cuando me estaba lanzando realmente intenté pensar que la pelota venía hacia mí".
"El partido de hoy presentó una buena competición, con buena intensidad, los aficionados se entretuvieron, y fue un gran evento para ambas ligas. ¿Si pienso que esto debería ser la norma? No es mi decisión. Quizás sí. Solo puedo decir que este fue mi primer All-Star Game, solo he estado en este, y lo pasé muy bien esta semana".
"Sobre el MLS All-Star Skills Challenge, podría decir que fue un poco largo", señaló al analizar todas las actividades de esta semana. "Pero en todo caso fue un gran evento. Desde el punto de vista del espectador en la TV probablemente fue muy bueno. Los muchachos se divirtieron mucho. Y lo de esta noche, la gente que vino estuvo excelente, la competencia en la cancha fue excelente. La gente realmente quería ganar y eso no siempre pasa en los All-Star Games en Estados Unidos. Así que pienso que fue realmente especial y es algo que aportó para el futuro".