La inédita final de la Conferencia Este ponía en la antesala de disputar la MLS Cup a dos escuadras que nunca han llegado a dichas instancias. En teoría, el mermado seria NYCFC al jugar de visita y sin el goleador de la liga, Valentín Castellanos, por suspensión. Pero, de entrada, la partida era muy dispareja por hasta 11 ausencias en Philadelphia por positivos al Covid19, incluido su figura – el arquero André Blake.
¡Celeste atardecer! Maxi Morález encabezó remontada de NYCFC para sellar boleto a la MLS Cup
New York City venció dramáticamente al Philadelphia Union para alzarse como campeón de la Conferencia Este por primera vez; jugara la MLS Cup ante Portland Timbers.
Sufriendo mucho más de la cuenta, teniendo que remontar y consiguiendo la anotación del triunfo dramáticamente casi de ultimo minuto, pero New York City FC consiguió alzarse con la victoria por 2-1 ante Philadelphia Union para clasificarse para la final de la MLS Cup 2021.
El gol de los Citizens que quedara enmarcado en su historial, lo anotó Talles Magno a servicio de Gudmundur Thórarinsson en el minuto 88. El brasileño había ingresado de cambio media hora antes. Al que tampoco se le va a olvidar nunca, es al lateral de Philly, Olivier Mbaizo, quien cometió un error garrafal en esa jugada.
Al partido prácticamente no le pasaba nada en toda la primera hora del duelo. Y luego, en un abrir y cerrar de ojos, vinieron las emociones casi de manera consecutiva.
El Union logró tomar la ventaja de manera inesperada considerando las múltiples bajas y la necesidad de echar mano de tipos que no habían disputado ni un solo minuto en la temporada.
Dániel Gazdag sacó un centro largo desde la banda izquierda buscando al ‘9’, Kacper Przybylko, que quedaba en un mano a mano con el zaguero Alexander Callens para disputar el esférico. El defensor peruano le gano al polaco en llegar primer al balón, pero en su intento de rechazar termino anotando un autogol.
Para fortuna de los Citizens, consiguieron igualar los cartones rápidamente. Matt Freese, el tercer portero de Philly, rechazó un disparo al centro, eventualmente el balón dividido la quedó a Maxi Morález. El argentino fusiló a Freese sin piedad alguna.
Antes de que terminaran los 90 minutos, Philly estuvo a nada de hacer el segundo con un cabezazo de Nathan Harriel a centro de José ‘Brujo’ Martínez, el cual se fue apenas arriba acariciando el travesaño.
Los locales lamentarían esa falla ya que instantes después, los visitantes anotarían el gol que valía el campeonato de la Conferencia Este vía Talles Magno y le otorgaba el boleto al partido más importante de su corta historia.
New York City disputara la gran final de la MLS Cup por primera vez ante Portland Timbers el próximo sábado en la cancha del club de Oregón.