Maxi Moralez es desde hace años uno de los líderes de New York City FC. El conjunto celeste finalizó en la cuarta posición de la Conferencia Este de la MLS, y el domingo (3 pm ET, ABC, ESPN Deportes) se estrenará en la postemporada 2021 enfrentando como local a Atlanta United FC, quinto clasificado.
Maxi Moralez y NYCFC quieren hacerse fuertes frente a Atlanta United
El enganche argentino confía en las opciones del conjunto celeste jugando como local frente a 'las Cinco Bandas' el domingo en el Yankee Stadium, por la primera ronda de los Playoffs de la MLS.
El enganche argentino inició su conferencia de prensa del viernes valorando lo conseguido por su compañero y amigo, Valentín Castellanos, Botín de Oro de la liga norteamericana. " Taty para el grupo, para lo que fue la temporada, fue importantísimo. Jugó todos lo partidos, todos los minutos. Más allá de convertir 19 goles, también ayudó con las asistencias", valoró Moralez. "Más allá de haber tenido un período en el que no pudo convertir, logró sobreponerse y terminar como terminó. También eso fue gracias al grupo, que hizo posible que él pueda estar en el momento en el que está ahora. Ojalá estos partidos, y especialmente el del domingo, siga de la misma forma y nosotros también. Ojalá este Botín de Oro se transforme en algo más grande al llegar a los Playoffs".
En la parte final de la temporada regular NYCFC sufrió la baja por lesión de futbolistas relevantes, como Anton Tinenrholm o Keaton Parks. "Últimamente hemos tenido lesiones de jugadores muy importantes, pero tenemos un grupo amplio y los jugadores que entren lo harán bien si los necesitamos. En estos momentos de final de campeonato pasan estas cosas. La temporada es larga, y es algo normal. Los 11 que Ronny (Deila, el entrenador) elija van a hacer lo mejor para poder hacer un gran partido".
New York City FC sabe que el duelo del domingo frente a 'las Cinco Bandas' será importante y definitivo para ambos equipos. "Son partidos especiales. Creo que el que esté mejor va a salir victorioso. Atlanta es un rival muy difícil, con grandes jugadores. Tienen un plantel bien amplio, de mucha calidad. Pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente", apreció Maxi. "A lo largo de la temporada en el Yankee Stadium creo que perdimos solo un partido, después el resto fueron buenos resultados y ojalá mantengamos esa estadística. Cada partido es diferente, esto es Playoffs, trataremos de hacer lo posible para aprovechar a nuestra gente, nuestro estadio, para llegar lo más lejos posible".
Moralez, quien finaliza contrato con New York City FC en diciembre, pero tiene la posibilidad de extender su vínculo con el cuadro neoyorquino, confía en las opciones de su plantel. "Creo que este año tenemos un plantel mucho mejor que el de los años anteriores. Año tras año nos vamos superando en nivel de jugadores. El cuerpo técnico tiene una decisión muy amplia para poner lo mejor. Esperemos que este año sea totalmente diferente a los otros. Creo que hicimos una muy buena recta final en los últimos partidos. Ojalá mantengamos esa línea. Hay jugadores que han tenido la mala fortuna de lesionarse, pero los que estamos vamos a dejarlo todo para ir el 30 a Boston (en el partido frente a New England Revolution), que es lo que buscamos y lo que vamos a buscar, pero sabemos que lo primero es Atlanta".
𝙒𝙀𝙇𝘾𝙊𝙈𝙀 𝙏𝙊 𝙏𝙃𝙀 𝙋𝙇𝘼𝙔𝙊𝙁𝙁𝙎 🗣⚡️🗽 pic.twitter.com/dna3TtF8Ts
— New York City FC (@NYCFC) November 19, 2021
NYCFC nunca ha podido superar la primera ronda de los Playoffs desde su incepción en la MLS en 2015, pero el 10 argentino cree que esta vez la afición del Yankee Stadium puede ser determinante. "Los aficionados son muy importantes, especialmente cuando jugamos como locales en nuestra casa. Son algo muy importante, por el clima que crean, el estímulo que nos dan, el soporte que nos dan en momentos claves. Trataremos de aprovechar eso, sabemos que ellos van a estar, que nos van a apoyar como han hecho durante toda la temporada y todos estos años. Trataremos de hacer un gran partido para que ellos también lo pasen bien, lo disfruten, y ojalá que todos juntos podamos conseguir la victoria que tanto queremos".