FC Dallas se ha convertido en una potencia de la MLS en los últimos años a base del talento local y del estilo latino que ha implementado el entrenador colombiano Óscar Pareja.
Maxi Urruti, el goleador suramericano más prolífico de la MLS
Tras una época de inseguridad en Portland, el atacante argentino encontró en FC Dallas su hogar, su titularidad y su olfato goleador.
La dinámica del club es personificada mayormente por el argentino Mauro Díaz, una estrella internacional, y el estadounidense Kellyn Acosta, una estrella local. Sin embargo, mientras que esos dos jugadores son quienes mejor representan la substancia del club, esta temporada ha sido Maximilano Urruti quien ha surgido como el jugador clave de la escuadra.
El delantero argentino se ha convertido en la carta de gol de FC Dallas, haciéndose a 11 tantos y llevándolos al liderato de la Conferencia del Oeste. En 17 partidos jugados, Urruti ya ha sobrepasado su mejor marca en una temporada completa, la cual se dio en 2014 cuando anotó 10 goles en 30 partidos como miembro de los Portland Timbers.
A pesar de que en Portland se le recuerda con cariño al ser parte del equipo que ganó la MLS Cup en 2015, Urruti nunca realmente logró hacerse a la titularidad. En tres años con los Timbers, el argentino fue principalmente usado como suplente, anotando 16 goles en 72 partidos. Pese a sus argumentos como goleador y campeón de la MLS Cup, los Timbers no renovaron su contrato para 2016, dejándolo en una situación incierta y precaria.
Su llegada a Dallas le ofreció al argentino una confianza y una seguridad que no había recibido desde su llegada a la MLS en 2013. El ambiente latino del equipo le ayudó a adaptarse rápidamente a sus compañeros y al sistema de Pareja. Como resultado, Urruti tiene 20 goles en 47 partidos de temporada regular con Dallas en un espacio de una temporada y media.
El despunte goleador de Urruti llega en un gran momento para FC Dallas, quienes aun están esperando la mejor versión de Cristian Colmán, el delantero paraguayo que llegó al club en el receso de temporada y quien aun no ha logrado consolidarse en la liga.
A sus 26 años, Urruti pasó de ser un jugador de banquillo a ser el principal goleador del equipo que muchos consideran como el mejor de la MLS. De seguir a ese ritmo, con la readaptación de Díaz tras superar una grave lesión y el regreso de Acosta, quien se encuentra con la selección de Estados Unidos en la Copa Oro, no es difícil imaginar a un Dallas capaz de ganar el Supporters’ Shield y la MLS Cup en la misma temporada.