Conseguir goles y convertirse en uno de los pilares del FC Dallas, fueron las metas establecidas de Maximiliano Urruti a su llegada al equipo texano esta temporada. Con los propósitos en mente, adaptarse no fue un problema para él pues asegura que llegó a un gran equipo con un plantel muy bien formado.
Maximiliano Urruti busca el rol de protagonista en FC Dallas tras la salida de Fabián Castillo
El atacante argentino busca convertirse en uno de los pilares del equipo y ya es máximo anotador del club en lo que va de la temporada.
“Me uní a un grupo que ya venía armado y haciendo un buen trabajo el año pasado y pude adaptarme rápido”, aseguró Urruti en exclusiva para FubtolMLS.com “Estamos haciendo un buen torneo creo que estamos haciendo bien las cosas y seguimos con tres campeonatos peleándolos y esperemos poder conseguir algo con esta institución”.
El FC Dallas sigue como puntero de la Conferencia del Oeste con 45 unidades y son grandes favoritos para llevarse el Supporters’ Shields, además de que siguen en buen camino en la Liga de Campeones de la Concacaf en donde son punteros del Grupo H que comparten con el Suchitepéquez y el Real Estelí.
“Queremos ganar todos los torneos y creo que tenemos plantel para hacerlo y la idea es pelear hasta el último todos los campeonatos que nos toca participar”.
El plantel del FC Dallas es uno de los más jóvenes de la liga, además de ser uno de los equipos que más jugadores latinos tiene en sus filas. La combinación entre Michael Barrios, Maxi Urruti y Mauro Díaz por mencionar crece partido tras partido. Sin embargo, la ausencia de Fabián Castillo tras su partida al fútbol turco es notoria en el terreno de juego; algo que Urruti lamenta pues asegura esa pieza clave en el equipo.
“Si, porque era un compañero que le daba alegría a grupo y muy importante futbolísticamente, un muy buen jugador y dolió porque tenemos un grupo muy bien armado y él (Castillo) era parte de ello”.
Tras la salida de Castillo, Maxi ha tomado el rol de protagonista en el ataque de los Toros de Dallas, en lo que va de la temporada ya suma siete goles y a pesar de que llegó a sentirse frustrado a mitad de temporada pues pasó 13 encuentro seguidos sin poder anotar gol; pero en los últimos cinco encuentros que ha jugado ha marcado cuatro tantos.
Maxi asegura que esto es a lo que vino al FC Dallas.
“Yo quería y necesitaba mucho también los minutos porque creo que eso es importante para un jugador y hoy lo estoy teniendo y estoy haciendo un trabajo bueno yo de mi parte trato de aportar todo lo que tengo y lo que vine a dar a Dallas”, afirmó el delantero de 25 años de edad. “Me está tocando a mi jugar e ir de arranque y estamos haciendo las cosas bien y esperemos seguir de la misma manera y con la misma actitud”
El próximo encuentro del FC Dallas es este sábado [9 p.m. ET por MLS Live] ante Houston Dynamo el derbi texano en donde se disputará ‘El Capitán’, el premio por ser el mejor equipo del estado en la liga, el cual no es una copa ni un escudo sino un cañón que fue utilizado durante la Guerra Civil estadounidense. Este encentro lo cataloga Urruti como uno “muy importante pues se juega el honor y además de tres puntos”.