Para los propietarios de Inter Miami, el desembarco de Lionel Messi en la MLS es un hito importantísimo. En gran medida, Jorge Mas y David Beckham pueden colgar hoy mismo el cartel con la frase "Misión Cumplida" en la puerta del DRV PNK Stadium.
Messi en Miami: "Celebración para aficionados, MLS y el fútbol de EE.UU."
Jorge Mas y David Beckham, propietarios de Inter Miami, festejaron la decisión del astro argentino de firmar con el club de Florida antes de su presentación.
"Esta es la personificación de mis sueños hechos realidad", dijo más ante las cámaras de Apple TV. "Cuando David y yo nos encontramos por primera vez soñamos sobre lo que Inter Miami representaría, y todo comenzó con la frase "Libertad para Soñar"", la frase bordada en el escudo del club.
"Y soñamos con no solo traer jugadores de élite y los mejores jugadores, sino al mejor jugador que alguna vez se haya calzado botines de fútbol, y su nombre es Lionel Andrés Messi. Esta noche es una celebración para la ciudad de mi nacimiento, para Miami, pero de manera más importante, para nuestros aficionados, para Major League Soccer y para la escena del fútbol en Estados Unidos".
"Siempre habrá un antes y un después de Lionel Messi", concluyó Mas. "Y en esta noche el viaje comienza. Es una sensación irreal. Comparen esto con 2020 y la inauguración del club. Sin fans y COVID. Y esta noche es de un espíritu y una energía que personifica a Miami, que personifica a las raíces hispanas de esta ciudad. Y es una noche fantástica y una noche para celebrar".
Nuestro 1️⃣0️⃣ en casa pic.twitter.com/wMLCFfp85I
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 17, 2023
Beckham tuvo una mirada algo más abarcadora. "En 2007 tuve una ocasión. La gente decía "Aprovecha esa oportunidad", pero para mí no fue una oportunidad. Conozco Estados Unidos. Conozco este deporte. Sabía que este sería un desafío. Mudarme a Estados Unidos, a una liga diferente, jugando para LA Galaxy. Estaba entusiasmado por ese desafío. Fue la oportunidad para elevar el perfil de este deporte, el mayor deporte del mundo, elevar el perfil en Estados Unidos", recordó al evocar su desembarco personal en la MLS, como primer Jugador Franquicia en la historia de la liga.
"Mi compromiso en 2007 era con el deporte y con construir al deporte en este pais", continuó. "Luego necesité alguien con la misma energía, con la misma visión que la mía para poder llevar todo esto a término. Necesitaba al socio adecuado. Este es un negocio de familia, pero es una sociedad. Y esto es lo que hemos creado y estamos muy orgullosos de esto".