Lionel Messi y Luis Suárez no jugaron el fin de semana en el triunfo del Inter Miami por 1-2 ante el Vancouver Whitecaps, pero ambos apuntan a ser titulares en los dos próximos partido del conjunto de Las Garzas.
Messi y Suárez apuntan a ser titulares con Inter Miami ante Atlanta y St. Louis
El argentino y el uruguayo no jugaron contra Vancouver pero regresarán para estos juegos antes de irse a sus selecciones.
Este martes, Gerardo Martino, DT del conjunto del sur de la Florida, afirmó que espera contar con el argentino y el uruguayo para los duelos contra el Atlanta United, este miércoles, y luego el fin de semana contra el St. Louis City.
“Y si pasa algo mañana qué hacemos. Los vemos mañana, sí. Después veremos cómo terminamos el partido de mañana. La idea es que esté presentes en los dos”, dijo el técnico argentino.
El ‘Tata’, al ser preguntado si ya ha tenido contacto con personas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) sobre Messi, fue claro y dijo que “no”, pero aclaró que no hace falta porque saben que ‘La Pulga’ debe unirse al equipo entre el domingo y lunes próximos.
“No, pero tampoco hace falta (hablar con la AFA). Ellos empiezan la concentración creo que entre domingo y lunes. Estamos claros que Leo juega el partido del sábado y después se irá con la selección”, dijo Martino este martes a los medios, entre ellos TUDN.
“Lo bueno de todo esto es que la selección de Argentina decidió hacer base acá en Estados Unidos, especialmente en Miami, los partidos son en esta costa así que no hay tantos viajes, así que eso es bueno para él también", agregó.
Gonzalo Pineda llega muy cuestionado ante Inter Miami
Gonzalo Pineda, actual entrenador del Atlanta United, llega muy cuestionado por el mal desempeño de su equipo en lo que va de la presente campaña en la MLS.
Atlanta ocupa el puesto 12 en la Confernecia Este, sumando apenas 13 puntos tras 14 partidos, pruducto de 3 victorias, 7 derrotas y 4 empates, razón por la que su puesto podría estar en entredicho de no lograr buenos resultados en su visita a Miami y posteriormente cuando reciban en casa al Charlotte.
"Sé la profesión en la que estoy, sé las repercusiones que tienen estas derrotas y nunca me he escondido. Siempre he puesto la cara y la espalda ancha y lo dije hace algunas semanas, prefiero que las críticas sean hacia mí que a mis jugadores porque yo las puedo absorber y lidiar con ese tipo de presión y de comentarios. He lidiado con ese tipo de presión toda mi vida", dijo el mexicano tras la derrota del United por 0-1 ante el LAFC el partido pasado, la que fue la cuarta derrota en fila como local de su equipo.