La ultima vez que se vieron las caras en el naciente Derbi de la Florida, Orlando City le dio la voltereta a Inter Miami en su propia cancha. Considerando que el conjunto de Phil Neville es último de la tabla general, se avecinaba otro triunfo de los Leones.
Inter Miami logró empatar en el Derbi de la Florida con ayuda de Rodolfo Pizarro
Nani registro su sexta asistencia de la temporada para Orlando City; mientras que el mexicano respondió para Miami entrando de cambio.
Miami no fue capaz de ganar para salir del sótano, pero si tuvieron la suficiente reacción para alcanzar a rescatar un empate de 1-1 en casa del sublíder de la Conferencia Este.
Los visitantes presionaron con gran intensidad durante la primera media hora, pero naturalmente ese ritmo fue decayendo.
Orlando encontró sus opciones en Nani. El crack de los purpuras tuvo a modo un cabezazo, pero Nick Marsman recostó acertadamente.
En el tiempo agregado del primer episodio, Nani seria determinante nuevamente en otra anotación de su equipo – como a lo largo de la temporada. En una jugada de pizarrón en un tiro de esquina, el lusitano metió un preciso centro para que Antônio Carlos firmara el gol de cabeza. La asistencia al brasileño fue la sexta de la temporada para Nani.
Neville le dio ingresó a Rodolfo Pizarro en la parte complementaria para potenciar la ofensiva y remontar.
El mexicano participo en el tejido de la jugada del empate pasada la hora de partido. Víctor Ulloa metió un centro a la olla, y Kieran Gibbs de cabeza emparejó los cartones. Fue el primer tanto del lateral británico en la MLS.
A menos de 10 minutos para el final, Orlando anotó un segundo tanto por medio de Tesho Akindele. Sin embargo, tras una revisión diferida del VAR, se determinó que el delantero de los Lions estaba en posición fuera de juego.